Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Akira Toriyama, agotado por la dificultad de diseñar personajes de Dragon Quest

¿Es complicado crear personajes para la saga? Top-10 juegos más esperados de 2017 en Japón ¿Por qué Dragon Quest no es tan popular como Final Fantasy en Occidente?

Actualizado a

Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball

El señor Akira Toriyama, conocido globalmente por una de sus más famosas obras en el mundo del manganime como es Dragon Ball, es también un recurrente socio de Square Enix como diseñador de personajes en obras como Chrono Trigger o la saga Dragon Quest, en la cual actualmente está inmerso para diseñar todos aquellos que formaran parte del onceavo episodio.

Toriyama, agotado con la saga

Es imposible pensar en Dragon Quest sin Akira Toriyama, pero él mismo ha reconocido lo difícil que es diseñar los personajes de esta licencia, aunque le encante. En unas recientes declaraciones, ha dicho cosas como que “Ha sido muy fácil convencerme para que aceptara el trabajo de diseñador de personajes en la licencia Dragon Quest. Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era un juego de rol.

En caso de haber sabido que este trabajo continuaría durante más de treinta años… ¡no creo que hubiese aceptado! En realidad, si hubiese sabido todo lo que duraría esto lo hubiese rechazado con educación”.

Ampliar

No sabe cómo crear más variaciones en su estilo

Asimismo, ha reconocido que se trata de una tarea ardua y agotadora: “Diseñar personajes en Dragon Quest es algo muy divertido, pero a la vez es difícil. […] No soy bueno haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Ahora hay muchas personas trabajando en la serie y todos se encargan de diseñar personajes, así que ya no tengo que hacer demasiados diseños. Ya no estoy tan interesado en diseñar todos los personajes, no tengo muchas más variaciones que ofrecer; pero tranquilos, estoy dándolo todo por el diseño de los personajes de Dragon Quest XI”.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2