Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aibo, el perro robot inteligente de Sony, vuelve en 2018

El cachorro eléctrico

Actualizado a

Aibo está de vuelta, el can eléctrico de Sony

Han pasado ya más de 17 años desde que Sony pusiese a la venta su propio perro robot inteligente, Aibo, pero ahora sabemos que la compañía japonesa volverá a ponerlo a la venta a mediados de 2018 con la intención de competir con el resto de compañías por el dominio de los controladores del hogar con inteligencia artificial.

De acuerdo con el reporte publicado por Nikkei Asian Review, este robot móvil con forma de cachorro podrá controlar los electrónicos del hogar a través de un sistema de reconocimiento de voz. Aibo es una respuesta a los envites de Amazon y Google, que ya tienen sus propios hubs para hacer de los hogares un entorno inteligente.

Ampliar

El principal obstáculo para que Aibo llegue a nuestras casas es el precio, y es que se habla de más de 2600 dólares en su puesta a la venta; aunque esto no fue óbice para que se agotase en menos de 20 minutos en Japón cuando se activaron las reservas.

Tras su discontinuidad allá por 2006, la vuelta de este perro inteligente con un modelo renovado y más atractivo invitan a pensar que al menos algunas familias con más posibilidades económicas podrán probar la verdadera utilidad de este producto de vanguardia tecnológica, un intento más de hacer de nuestras casas territorios dominados por la inteligencia artificial, desde programar la calefacción hasta encender la televisión. ¿Será capaz de poner nuestra consola en reposo?

Ampliar