AEVI inicia acciones legales contra las consolas retro falsificadas

Actualidad

nes_mini.png Captura de pantalla

Las consolas retro falsificadas, en el radar de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) de manera conjunta con la industria del videojuegos en España, quiere acabar activamente con la piratería y la comercialización de consolas falsas, tal como vimos recientemente con las flashcarts de 3DS. Por ello, AEVI acaba de informar del inicio de una serie de acciones legales contra la comercialización de consolas retro falsificadas después de haber avisado en numerosas ocasiones a aquellos que han vendido estos productos.

La industria del videojuego española toma así nuevas medidas de ámbito penal para acabar con la falsificación de consolas retro, un mercado en alza al que ya se han interpuesto diferentes denuncias por delito contra la propiedad intelectual. Tanto tiendas físicas como online y portales de compraventa están incluidos en esta denuncia, a la cual se ha puesto el foco principalmente en el dispositivo Raspberry Pi, sobre el cual se instala software de emulación con mucha facilidad “que permite reproducir videojuegos de generaciones previas”.

rgtldcw.jpg Captura de pantalla

José María Moreno, director general de la asociación, ha dicho que “la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello”.

El aumento desmedido de la falsificación de estas consolas retro está, según dicen, afectando “la reedición de videojuegos de éxito en nuevas plataformas legales y frena el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico”.

137374-games-news-feature-can-t-buy-a-snes-classic-mini-how-to-build-your-own-retro-console-for-just-50-image1-jedqxi3to1.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana