Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

'Adaptan mis libros a The Witcher solo por dinero'

Denuncia apropiación del arte. Jade Empire en iOS Análisis Forza Horizon 3

Actualizado a

"Adaptan mis libros al videojuego solo por dinero"

Andrzej Sapkowksi lamenta que todo el éxito de The Witcher en los videojuegos le haya hecho un flaco favor a los libros protagonizados por el brujo Geralt de Rivia. En una entrevista con el medio Tygodnik Politkya, el creador de este universo de fantasía critica la última portada de su última novela.

"Ver una imagen del juego en la portada de mis libros provoca que mucha gente se piense que primero fueron los videojuegos", lamenta el escritor. Para él, es una situación desagradable ya que tiene que explicar que "escribí los libros 12 años antes de que el juego se hiciera". Lo más sangrante del caso es que el gusano de arena que sale en la última portada "no lo vas a encontrar en los libros ni intentándolo".

"Adaptan los libros a lo que se ve en los juegos solo para ganar dinero", espetó acto seguido después de lamentar la portada de Tiempo de Odio, la nueva obra de Sapkowksi. "no tengo envidia del gran éxito del juego, estoy lejos de ello, los problemas que tengo no son provocados por ellos, pero solo hay un brujo original y ese me pertenece", añadió.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6