Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan a Microsoft de machista por un anuncio de Xbox One

Una carta personalizable levanta la polémica. Los videojuegos necesitan más mujeres PAYDAY, también criticado por sus vídeos

Actualizado a

Una carta promocional de Microsoft para dar a conocer Xbox One ha sido acusada por varios diseñadores de ser machista por las palabras incluidas, provocando la consiguiente reacción de la compañía, que ha pedido disculpas públicamente.

"No sé si lo has oído, pero Xbox One ya está a la venta. Esto quiere decir que podemos empezar a jugar a juegos como Dead Rising 3. Ya sé que prefieres verme jugar matando zombis, pero de verdad, Xbox One es para los dos. Te lo prometo", dice el mensaje promocional.

Lo que algunos, incluidos el creador de Thomas Was Alone, Mike Bithell, han intepretado como un mensaje claramente sexista, otros se lo han tomado como una broma. El mensaje de la carta es personalizable y se puede modifcar antes de enviarse.

Ciertas combinaciones de la carta dan lugar a situaciones como ésta, donde parece que un novio habla a su pareja no jugadora para justificar la compra de Xbox One. Desde Microsoft han asegurado a CVG que están trabajando en cambios en la carta.

"Estamos trabajando en cambios sobre la carta y pedimos disculpas por las molestias causadas", comenta un representante de la compañía. Xbox One llegó a las tiendas la pasada semana y ya ha vendido más de un millón de unidades.

Ampliar