Acusan a Han Solo: Una historia de Star Wars de plagio

Actualidad

Un artista denuncia copia en los carteles de Star Wars

Hachim Bahous es el artista francés ha denunciado de manera pública el plagio que la película Han Solo: Una historia de Star Wars está haciendo de su trabajo a través de los pósters promocionales. La imagen deja claro el problema:

han_solo.jpg Captura de pantalla

Bauhaus es el autor de las diferentes carátulas que se pueden ver en el lado derecho de la imagen. Se trata de una serie de discos recopilatorios de Sony, que recogen diferentes estilos musicales. La elección para publicar esta colección de música fue crear la misma línea de diseño cambiando la paleta de color según el disco. Exactamente lo mismo que se puede observar en la película de Solo, de la que se han ido publicando carteles con cada uno de los protagonistas.

El artista francés ha declarado: “Me halaga que la calidad de mi trabajo se reconozca, pero aún así es un plagio descarado. Nadie me ha pedido permiso, y deseo que me acrediten y paguen por el uso de este material que hice para Sony”.

El caso es tan evidente que representantes de Disney se han pronunciado al respecto: “Los posters fueron creados por un colaborador externo, y esto es algo que estamos investigando en estos momentos”.

Un caso similar lo vimos hace no mucho con una película de animación China, que plagiaba descaradamente el arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

han_solo_star_wars_texto.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana