The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

Acusan a CD Projekt de "explotar" a los trabajadores de The Witcher 3: Wild Hunt

PC, PS4, XBO Actualidad

Los profesionales del videojuego angloparlantes suelen usar el término crunch para definir las horas extra, por norma general no pagadas, que se emplean en las últimas fases del desarrollo de un videojuego, cuando la maquinaria va por encima de sus posibilidades para llegar al lanzamiento. Es una situación común aunque, como es lógico, no salga a la luz con demasiada frecuencia.

Ahora, una fuente anónima en Neogaf se ha dedicado a acusar a CD Projekt RED, estudio tras The Witcher 3: Wild Hunt, de obligar a sus trabajadores a trabajar por encima de lo pactado. Además, se ha encargado también de reflejar que el estudio está creando una ilusión en torno a la calidad del juego usando la maquinaria del marketing de una forma engañosa.

Ante estas acusaciones, Michal Platkow-Gileski, portavoz de CD Projekt, ha querido explicar al público a través de GameSpot que la compañía no está engañando a nadie en lo que respecta a la calidad del juego, que "habla por sí mismo". Eso sí, el representante del estudio de origen polaco no ha querido realizar comentarios sobre la acusación de explotar a sus trabajadores.  

"No acostumbramos a comentar rumores o especulaciones, especialmente cuando alguien habla de forma anónima diciendo algo contra CD Projekt RED. Dejando al un lado las relaciones públicas, si tienes alguna duda sobre la calidad de Wild Hunt, solo tienes que echar un vistazo al vídeo gameplay de 35 minutos que publicamos hace tiempo, o comprobar las reacciones del público", comenta. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana