Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Actualización 5.50 de PS4, todas las novedades

Versión de firmware

Actualizado a

Beta de la actualización 5.50 de PS4

Keiji es el nombre en clave para la próxima actualización mayor de PS4, la versión 5.50 del firmware de la consola de Sony. Hoy arranca la beta para hacer las primeras pruebas, con la finalidad de que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios. Coincidiendo con el estreno de la beta, Sony desvela todos los cambios que llegan a esta nueva versión, que también incluye funciones específicamente destinadas para PS4 Pro.

Super Sampling o supermuestreo en PS4 Pro

Esta es la novedad destacada para PS4 Pro. Se trata de una nueva opción gráfica pensada para los usuarios con una televisión HD (1080 o menos). Lo que permite es que la consola renderice los juegos en mayor resolución a 1080 y posteriormente se escale a la resolución del televisor. De esta forma, lo que se logra es una mayor calidad de imagen en pantallas que no sean 4K.

Esta opción es conocida a través de Xbox One X. En la consola de Microsoft el supersampling se presentó durante su lanzamiento como uno de los atractivos principales de la plataforma para aquellos usuarios sin televisor 4K.

Para activar la opción de supersampling en PS4 Pro, con la actualización 5.50 del sistema se puede configurar en las opciones de vídeo del sistema.

Ampliar

Personalización de fondos de pantalla

El update 5.50 para el sistema de PS4 trae también la opción de personalizar el fondo de pantalla del menú con imágenes cargadas a través de un dispositivo USB. Dentro del USB, la imagen elegida debe estar incluida en una carpeta de nombres ‘IMAGES’. Para colocar esa imagen como fondo de pantalla se ha de acceder a través de: “Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB”.

También se podrán personalizar los fondos de pantalla de los equipos para eventos con imágenes cargadas en USB a través de: “Eventos > Equipos > selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo”.

Actualización en la Biblioteca de juegos y aplicaciones

Llegan tres cambios principales para la Biblioteca de juegos y Apps. En primer lugar, situando el cursor sobre una aplicación y pulsando el botón Options se puede ocultar de la biblioteca la App seleccionada. Esto permitirá, por ejemplo, ocultar de la biblioteca demos o betas que ya carezcan de interés.

Por otro lado, la Biblioteca reestructura su contenido en dos apartados: “Esta PS4” y el apartado de nuestro nombre de perfil. Lo que se incluye en “Esta PS4” es todo lo que está instalado en la consola que estamos utilizando, mientras que lo que se incluye en el apartado de nuestro perfil localiza todo lo que se haya comprado y esté pendiente de instalar.

Ampliar

Por último, la Biblioteca incorpora un apartado “PS Plus” destinado a reunir los juegos del servicio.

Cambios en menú rápido y notificaciones

El menú rápido sigue incorporando accesos directos. Con la actualización se podrá acudir directamente a listas de amigos personalizadas para mandar mensajes a grupos creados sin perder tiempo.

De igual forma, la actualización 5.50 incluirá accesos rápidos para la reproducción de música, tanto la música descargada como procedente de Spotify. Por ejemplo, y como se puede ver en la imagen, con el botón cuadrado se accede directamente al volumen y el triángulo es el botón play.

Ampliar

El menú de notificaciones del sistema incluye también una nueva opción para borrar notificaciones definitivamente.

Administración del tiempo de juego

Por último, una nueva función de control parental para los perfiles “guardián” de cada PS4 permite administrar el tiempo de juego. En “Ajustes > Administración de familia en tu PS4” se puede establecer cuánto tiempo y en qué horario el perfil de los niños puede jugar en PS4.

Ampliar

Cuando el tiempo de juego marcado se vaya agotando el jugador verá un aviso en la pantalla. De igual forma, desde el móvil o un navegador se puede incrementar directamente el tiempo de juego restante del perfil.

Ampliar