Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision seguirá lanzando un nuevo Call of Duty cada año

Eric Hirshberg lo confirma

Actualizado a

Call of Duty quiere unificar su comunidad de jugadores

Franquicias como Call of Duty ponen de manifiesto que, por mucho que pase el tiempo, sigue siendo posible un modelo de negocio basado en el lanzamiento anual de nuevas entregas en una franquicia de éxito. Las ventas han ido disminuyendo durante la última década, pero sus cifras siguen siendo envidiables para la mayoría. Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha hablado en una entrevista acerca de los lanzamientos anuales, si seguirá manteniéndose así en el futuro y si la comunidad se podrá mantener como tal durante mucho más tiempo.

“Pienso que Call of Duty tiene un sistema que funciona con los lanzamientos anuales, pero creo que todavía podemos hacer más para unificar a los jugadores sin importar a qué título estén jugando. […] Nos acabáis de ver lanzando un gran pack de contenido de zombis en Black Ops III, y es un juego que tiene dos años y medio desde su lanzamiento, pero es realmente adictivo y hay aún un gran grupo de jugadores jugándolo; así que queremos estar dondequiera que se encuentren nuestros jugadores y queremos ofrecerles gran contenido sin importar donde estén”.

Objetivo claro: garantizar contenido a todos los jugadores

Además, ha reconocido que este modelo les está siendo bastante provechoso. Hirshberg no ha dudado en decir que su meta no es la de reinventar el género o la franquicia con cada nueva entrega, sino hacer una experiencia que cubra las expectativas de los jugadores de la saga en ese momento, de crear beneficios para los jugadores más fieles.

“Esas son las cosas en las que estamos trabajando por mejorar”, dice, ya que hay jugadores que cada año compran una nueva entrega y no vuelven a jugar a la anterior, motivo por el cual seguirán lanzando juegos cada año.

El próximo título de la saga, Call of Duty WWII, llegará a las tiendas el 3 de noviembre para PC, Xbox One y PS4. Aquí tienes todo el contenido de la beta.

Ampliar

Call of Duty: WWII

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.

    Carátula de Call of Duty: WWII
    8.5