Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision: Los juegos y el cine no se miden con el mismo rasero

La compañía compara el Modern Warfare 3 con la película En tierra hostil.

Actualizado a

Los contenidos que se muestran en las pantallas de cine en ocasiones son tan o más violentos que los que aparecen en el televisor cuando está conectada la consola. La saga Call of Duty y en particular los juegos de la rama Modern Warfare han protagonizado diversas polémicas por contenidos como el nivel 'No Russian' de Modern Warfare 2 o las escenas de Londres en la última entrega.

Activision reconoce que los videojuegos no son mirados con el mismo rasero que el cine, que recibe menos críticas cuando muestra contenidos igual de violentos y hasta más realistas. Eric Hirshberg, CEO, comparó los contenidos de Modern Warfare 3 con los de la película En tierra hostil (Katryn Bigelow, 2008), que narra una trama belicista y apuesta por escenas de violencia.

Ampliar

'Los productores no crearon En tierra hostil como un servicio público, lo hicieron para narrar una historia que necesitaba ser contada. Fue una producción que vendió entradas de cine y DVD's. No por esta razón se dice que trataba de sacar partido de eventos sucedidos en el mundo real. Se ve como una interpretación de la realidad', explica el directivo de Activision.

'El proceso creativo de hacer esta película es similar a nuestro juego, pero la recepción es bien diferente', tercia Hirshberg. Call of Duty Modern Warfare 3 ha sido criticado hoy por la clase política británica por ofrecer hechos polémicos que se desarrollan en las calles de Londres. Según la propuesta del directivo de Activision, una película con esta misma temática no sería tan criticada.

Call of Duty: Modern Warfare 3 - Defiance

  • DS
  • Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3 - Defiance