Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Active Shooter, el simulador de masacres, bloqueado en PayPal

Tras su reciente retirada de Steam

Actualizado a

Active Shooter, un polémico shooter en primera persona que nos permite realizar masacres en centros escolares estadounidenses, así como tomar el rol de los SWAT con el fin de evitarlos, era retirado de Steam hace unas semanas debido a su controvertida temática. Y por lo que parece, la controversia no termina con su censura en la plataforma digital de Valve, puesto que PayPal también ha bloqueado el pago por dicho videojuego, impidiendo su compra a través de dicho sistema de transferencias de dinero virtuales.

Ampliar

El polémico FPS ya fue retirado se Steam

Así lo recoge el medio Games Industry, donde se ofrece los puntos de vista tanto de sus desarrolladores como del servicio de pago online. “Las políticas de uso de PayPal existen desde hace tiempo, están bien explicadas y se aplican con firmeza. Trabajamos para asgurar que nuestros servicios no sean usados para aceptar pagos por actividades destinadas a promover la violencia”, aseguran desde PayPal.

La respuesta por parte de los creadores de Active Shooter no se ha hecho esperar; tanto es así, que Ata Berdyev, portavoz de Acid Software, argumentaba recientemente su punto de vista e indignación. “Parece que todos en Estados Unidos quieren censurarnos, sin explicar qué ley exactamente estamos vulnerando”. Según sus creadores, Active Shooter no es más que un simulador de fuerzas de asalto que permite a los jugadores tomar parte en ambos lados de la acción.

Existen juegos como Hatred, Postal, Carmageddon, etc., que son incluso peores en comparación con Active Shooter y son propuestas centradas en ejecuciones masivas”, concluyen desde Acid Software a través de los foros de Steam. Active Shooter ofrece a los jugadores tomar el papel de un asesino que ejecuta estudiantes y profesores en colegios estadounidenses, así como jugar como un agente SWAT para tratar de impedir la masacre.

Ampliar