Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A vivir la historia con Rise of Nations

Finalmente llega a las tiendas americanas uno de los títulos que mayores alabanzas está recibiendo en los últimos meses entre la crítica especializada.

Actualizado a
Ampliar

Finalmente ha desembarcado en tierras americanas, y próximamente lo hará en Europa, uno de los títulos que mayores alabanzas está cosechando entre los críticos especializados. Meristation está de acuerdo en esta valoración, ya que tuvimos la oportunidad de valorar la primera beta del título y de ver el título en el E3 de Los Ángeles. La sensación que aportaba el juego, con importantes apartados por depurar en la versión beta, era muy satisfactoria y desafiante. Desafiante porque propone intentar innovar en el sistema de estrategia en tiempo real, añadiéndole los toques detallistas que permite la estrategia por turnos.

Lo cierto es que lo definimos en su momento como una mezcla de los dos buques insignias del género: Age of Empires y Civilization. Así el jugador podrá crear nuevas ciudades, mejorar sus infraestructuras a la vez que aumenta el territorio que controla y controla los recursos del mismo. Entre tanto el juego nos propone recorrer la friolera de 6000 años de historia reviviendo batallas con diferentes tipos de armamento en función de la evolución de la época, teniendo en cuenta claro las modificaciones particulares de cada una de las 18 naciones que componen la versión final del juego.

/es/node/Por descontado que la opción multijugador será una de las más gratificantes puesto que tantos años de historia dan para desarrollar muchas tesis sobre la mejor estrategia para conseguir la victoria. A todo esto hay que añadir que el juego permitirá definir diferentes tipos de victoria, por lo que encontraremos mucha libertad para establecer el mejor camino hacia el triunfo final. La apuesta de Big Huge Games es muy fuerte pero que es que detrás de la experiencia acumulada por su fundador, que diseñó los gloriosos Civilization 2 y Alpha Centauri, no se podía esperar otra cosa. En fin esperamos que no os hayamos puesto los dientes muy largos aunque en España sólo tendremos que esperar hasta el próximo 23 de mayo, fecha establecida para la comercialización del título. Un poco de paciencia.

Rise of Nations

  • PC
  • Estrategia
Brian Reynolds, escudero de Sid Meier en títulos como Civilization 2 y Alpha Centauri, lidera el desarrollo de este juego de estrategia en tiempo real.
Carátula de Rise of Nations
9.1