Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A un ex-Rockstar le da vergüenza decir que trabajó en GTA

Pope se niega a diseñar más juegos violentos. Grand Theft Auto V, políticamente incorrecto Trevor, Michael y Franklin, conoce a sus protas

Actualizado a

No tiene nada que objetar o que olvidar de su faceta como productor de Grand Theft Auto, pero Jeremy Pope prefiere seguir otro camino en su actual carrera profesional. El ex-productor de Rockstar Games no quiere producir más juegos violentos.

En una entrevista con Games Industry, Pope admitió sentir cierto rubor cuando debía explicar a sus familiares a qué se dedicaba profesionalmente al ver tantas noticias negativas sobre la serie Grand Theft Auto en los medios de comunicación.

"Siempre defenderé los juegos hechos y me sentiré orgulloso de haber formado parte de ello, pero cuando visité a mi abuela... y le tuve que explicar lo que hacía, no me sentí tan bien hablándole de que formaba parte de ese juego del que había escuchado cosas", explica.

Pope, que ahora ha fundado su propio estudio, Rally Games, cree que la industria debe seguir avanzando y madurando. Con su primer proyecto se centrará en lo social, en el multijugador y en la interacción entre las personas.

'Superventas' criticado

Una de las características intrínseca en cada nueva entrega de la serie Grand Theft Auto es la creación de polémicas en torno a las diferentes temáticas que trata el título, siempre catalogado para mayores de dieciocho años.

Con Grand Theft Auto: San Andreas de PS2, Xbox y PC, Rockstar Games se enfrentó a una fuerte controversia al quedar descubierto un minijuego sexual donde el jugador mantenía relaciones con sus novias virtuales.

El 'hot coffe', nombre que recibió esta polémica, resultó "perturbador" para la desarrolladora, que se enfrentó a procesos legales y tuvo que invertir una partida presupuestaria adicional para retirar el minijuego de las copias del juego puestas a la venta.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10