¿A qué jugamos con nuestros hijos?

Actualidad

A qué jugar con los niños: Mario Kart, juegos de LEGO, Minecraft...

Saber qué juego ponerle o compartir con un niño es algo complicado en estos tiempos. La mayoría de juegos de las principales plataformas o son demasiado complejos para alguien que está empezando a utilizar un pad o una pantalla táctil; o bien tienen en su portada un "+16" o un "+18" que nos obligan a mantenerlos alejados de ellos.

Pero más allá de esos títulos con grandes presupuestos publicitarios que muestran peligrosas dosis de violencia, sexo o palabrotas para un niño, hay un buen puñado de juegos de calidad que pueden disfrutar tanto o más que nosotros (y con nosotros). Aunque quien suscribe este artículo no tiene niños, he preguntado al resto de compañeros que suele jugar con sus retoños o sus sobrinos.

minecraft.jpg Captura de pantalla

Por ejemplo, Pep Sánchez dice que sus hijas (de 7 y 10 años) "le dan a Minecraft como si no hubiese un mañana", el 99% del tiempo en modo creativo. También juegan mucho a LEGO Marvel, un título de acción y plataformas repleto de  humor que se repite bastante entre los mencionados. César Otero comenta que con su sobrino juega mucho a juegos de LEGO porque "tienen todas las licencias del mundo y nunca fallan, además el cooperativo y su nivel de dificultad son perfectos".

A eso añade los "toys to life", esos juegos donde se mezclan juguetes y videojuego, como es el caso de LEGO Dimensions y Disney Infinity, "sobre todo los packs Marvel y Star Wars. Pero menciona otros muchos: la preciosa aventura Botanicula para PC, Kameo para Xbox 360 (retrocompatible), Puppeteer, Simpson Hit & Run ("el GTA para niños junto con LEGO City Undercover), Epic Mickey, los Kirby de 3DS y el creativo plataformas de PS3 y PS4 Little Big Planet.

Mario Kart 8 Deluxe, Guía completa Captura de pantalla

Este último también lo menciona Azucena Ruíz, quien juega con su sobrina de 9 años. Dice que en Little Big Planet "vamos ayudándole y más o menos pasamos niveles, pero le gusta. Lo importante en estos casos creo que es más el pasar el rato con ellos que el videojuego al que juegues". También juegan mucho con Nintendo Switch a títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, 1-2-Switch, ARMS, Just Dance y Rayman Legends - aunque en este último caso dice que "le cuesta mucho seguir el ritmo".

Los juegos de Nintendo, en general, siempre parecen un buen recurso para jugar con niños. Nuestro compañero Cristian Ciuraneta dice que su niño de 4 años ya "ha trasteado algo con Wii Sports" y que de vez en cuando juega en iPad a títulos como Angry Birds. Israel Mallén, quien también juega con su sobrino (seis años), dice que "maneja bastante" en Mario Kart 8 Deluxe, pero que juega más a títulos de tablet como Subway Surfers.

lego_star_wars_the_force_awakens.jpg Captura de pantalla

"Con mi chaval tiendo a jugar a los Mario que son buenos en cooperativo", comenta Joaquín Relaño, "tanto plataformas (New Super Mario Bros., Super Mario 3D World), como deportivos/competitivos", como Mario Kart y Mario Tennis. Dice que estos juegos "son buenos para los chavales", al igual que los de LEGO, "cualquiera de los 3468 títulos publicados hasta la fecha", en especial LEGO Dimensions.


¿A qué jugáis vosotros con vuestros hijos, sobrinos o primos pequeños? ¡Os leemos en los comentarios!

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana