Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

8 millones de jugadores simultáneos conectados a Steam

Pico máximo de usuarios para el servicio. Último día para las ofertas de verano Desarrollador baneado por ser un trol

Actualizado a
Ampliar

La plataforma de descargas Steam alcanza un nuevo récord en lo que respecta a número de usuarios conectados de forma simultánea. Esta cifra ha alcanzado el pico máximo de 8 millones de personas en las últimas horas coinciciendo con el cierre de las rebajas de verano.

Esta cifra de jugadores no implica que estén jugando a videojuegos, pero sí que mantienen el servicio encendido y en activo en sus dispositivos, algo que demuestra que el consumo de videojuegos en PC está pasando por uno de sus mejores momentos en la actualidad.

Entre los juegos más jugados se encuentran dos de la propia VALVE, DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive. También destaca la presencia de Team Fortress 2, que desde que se transformó al modelo free-to-play ha ganado numerosos jugadores.

Las rebajas de Steam es uno de los momentos del año en lo que respecta a la venta de juegos para PC, con reducciones de precio masivas en la gran mayoría de los títulos que están a la venta a través de la plataforma creada por Gabe Newell.