Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

7 juegos imprescindibles de PS4 según Yoko Taro

El padre de NieR: Automata

Actualizado a
Ampliar

Yoko Taro revela sus 7 juegos favoritos de PS4

En una reciente entrevista concedida por parte de Yoko Taro para el blog oficial de PlayStation, el querido creativo encargado de la dirección del aclamado NieR: Automata ha dado a conocer cuáles son para él sus juegos imprescindibles para PS4, un total de 7 títulos que según su criterio todo poseedor de la plataforma de Sony debería tener en su colección.

Así, con una pequeña argumentación considera que Resogun, Final Fantasy XV, Horizon Zero Dawn, Gravity Rush / Gravity Rush 2, Life is Strange, Danganronpa y The Last Guardian son ahora mismo los mejores juegos del catálogo de la consola. Casualidad o no, solo se mencionan títulos exclusivos de la plataforma, lo cual es lógico también al tratarse de una entrevista concedida al blog oficial de la compañía nipona. En la selección tenemos una gran variedad temática, pero se le ha visto especialmente entusiasmado al mencionar The Last Guardian, un juego que había estado esperando durante más de un lustro sin ocultar sus ganas por catarlo:

“He estado esperando siete años. Siete. Amo las creaciones de Fumito Ueda, pero no pensé que lo jugaría después de haber pasado siete años tras su anuncio. El juego terminado quedó precioso hasta el último detalle, y el contenido es una joya. Es un juego con el que he terminado sintiéndome muy feliz por haber seguido vivo hasta ahora”, concluía con rotundidad.

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9