Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

6 deseos para el Nintendo Direct de Semana Santa

Todo preparado para las 00:00 del jueves

Actualizado a

Nintendo comienza la Semana Santa con anuncios

Nintendo quiere que trasnochemos en la noche de Jueves Santo. Ayer por la tarde conocimos que a partir de las 00:00 del próximo jueves 13 de abril conoceremos todas las novedades de la presente primavera para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, aunque habrá un cierto énfasis en Splatoon 2 y ARMS. Sin embargo, no solo se hablará de estos dos títulos, sino que también conoceremos nuevos anuncios, fechas y quizá alguna que otra sorpresa.

Creemos que es una oportunidad ideal para responder a aquellos usuarios descontentos tras la compra de Nintendo Switch al haberse visto ligeramente desatendidos por ese silencio alrededor de la infraestructura online o la Consola Virtual, que siguen siendo temas por tratar. Así pues, aquí os dejamos con nuestros 5 deseos racionales y plausibles para el próximo Nintendo Direct:

1. Fecha para Splatoon 2

La demo Global Testfire de Splatoon 2, esa beta abierta que limitó nuestras horas de sueño considerablemente el pasado mes de marzo, sirvió para aumentar la expectación ante el que se postula como uno de los títulos multijugador claves para el porvenir de Nintendo Switch. Debe ser un título que mantenga un flujo consistente de jugadores en línea toda la generación; por ello, cuanto antes llegue mucho mejor para todos. Esperamos su fecha; deseamos que llegue antes de julio.

2. ARMS, puños de primavera

Al igual que con Splatoon 2, queremos conocer por fin no solamente la fecha del juego –que será con total seguridad uno de los viernes del mes de junio-, sino también sus modos de juego, más personajes jugables y escenarios así como el tipo de infraestructura en línea que tendremos a nuestra disposición. Nos encantaría tener un modo historia y poder personalizar al máximo a los personajes.

Ampliar

3. Nuevos amiibo

Tal como os contamos en nuestro reportaje sobre la Historia y Evolución de amiibo a lo largo de estos dos años y medio de vida de las figuras, creemos que es necesario renovar al producto en sí y apostar por colecciones de figuras que hasta ahora no se hayan visto. Es lógico que en el futuro haya nuevas figuras de la serie The Legend of Zelda, pero lo es todavía más que haya colecciones de Pokémon, por poner un ejemplo. Nos gustaría que hubiese una pequeña colección formada por todos los personajes jugables de ARMS, tal como sucedió con Smash Bros. El sistema sería el mismo: figuras que guarden el progreso de nuestro personaje para poder llevarlo a cualquier parte.

4. Aviso a navegantes: 3DS sigue viva

Nintendo 3DS tiene todavía mucho que decir. Los de Kimishima han dejado claro en varias ocasiones que la máquina sigue viva, así que por nuestra parte solo queda ratificar sus palabras con los juegos que todavía están por llegar a la consola. Con total seguridad sabremos la fecha de algunos de ellos, mientras que de otros tendremos algún adelanto en forma de vídeo. ¿De verdad alguien pensaba que 3DS había dicho su última palabra?

  • Fire Emblem Echoes
  • Fire Emblem Warriors
  • Inazuma Eleven
  • Lady Layton
  • The Snack World
  • Pikmin
  • RPG Maker Fes
  • Nuevo Cooking Mama
  • Shovel Knight: Specter of Torment

Tal como vemos, Level-5 tiene mucho que mostrar, y no sería extraño que se confirmase la llegada a Occidente de Yo-kai Watch Busters.

5. Arsenal de Nindies

Nintendo Switch y 3DS, especialmente esta última, cuenta con un surtido de juegos independientes exclusivos realmente abrumador; mientras que con la máquina híbrida tenemos ya algunos ejemplos que nos dejan claro que Nintendo quiere sacarle el máximo partido al software a base de títulos y propuestas originales que llamen la atención del usuario más afín al mercado digital. Queremos más títulos ACA Neo Geo, queremos volumen de títulos, pero nos encantaría tener por fin la fecha final de obras como Stardew Valley, Yooka-Laylee, RiME

6. La Consola Virtual, ya era hora

Tras un primer mes algo titubeante alrededor de la vertiente más clásica del catálogo de la eShop, creemos que Nintendo ha tenido tiempo suficiente para terminar los preparativos del anuncio de la Consola Virtual. Desde Kioto saben que vamos a caer de nuevo cuando se confirme la llegada de títulos de NES, SNES, Nintendo 64, GBA, GB… Pero sería un punto muy interesante que también se confirmase Nintendo DS, Wii y, sobre todo, GameCube. El deseo con GameCube no es nuevo, así que esperamos no tener que seguir de brazos cruzados hasta el E3 y poder llegar al mes de junio con alguno de esos títulos clásicos del catálogo de la mítica consola previa al fenómeno de Wii.

Ampliar

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5