Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

50.000 cuentas de Minecraft, infectadas por un malware

Problema inesperado, avisa Avast

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Avast avisa de un ataque a 50.000 cuentas de Minecraft 

Según informa Avast, el conocido servicio de antivirus, un ataque producido por hackers ha vulnerado la seguridad de los servidores de Minecraft afectando a las cuentas de más de 50.000 personas a través de malware y software peligroso

Este malware estaría dañando los ordenadores de los afectados, entrando directamente al disco duro de los usuarios para eliminar programas e incluso formateos. No se ha detallado la extensión del problema en consolas.  

Los jugadores pueden identificar la amenaza de diferentes maneras, ya que este malware se incluye en unas cuantas skins como las que vemos en la imagen. Si se usan algunas de ellas, la probabildiad de estar infectadas es muy elevada. 

Desde Mojang ya son conscientes del ataque y trabajan en poder aplacarlo lo antes posible, pues ante todo han de garantizar que sus servidores no sean vulnerables a este tipo de programas y jugadas de hackers, quienes buscan poder acceder a datos privados de la ingente comunidad de usuarios de Minecraft localizados en todo el mundo en absolutamente todas las plataformas de la presente generación, una cifra que asciende a más de 74 millones de usuarios.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9