Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 trucos que debes aprender en iOS 11 para iPhone y iPad

Sácale partido al nuevo sistema operativo

Actualizado a
Ampliar

iPhone y iPad: trucos que debes saber en iOS 11

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, está cargada de novedades. Tanto si dispones de un iPad como un iPhone, los cambios son especialmente reseñables en el caso de las tablets de la compañía de Cupertino, pero a nivel general tenemos novedades que esconden tras de sí una serie de trucos que debéis conocer si queréis sacar el máximo partido al terminal.

Así, no te abrumes con el nuevo Centro de control, porque esto no es más que la punta del iceberg de todo lo que puedes hacer con iOS 11. A continuación pasamos a contaros 5 cosas que debes probar y aprender después de actualizar.

1. Personaliza el Centro de Control

Tal como decíamos, el Centro de Control ha cambiado radicalmente, ahora más accesible, con más información y personalización. Al principio puede abrumarnos, pero ahora el botón de la linterna permite cambiar la intensisdad o también se puede grabar o capturar la pantalla directamente desde aquí. Para personalizar el Centro de Control y elegir qué quieres que se incluya y qué no, sigue esta ruta:

  • Ve a Ajustes > Centro de control.
  • Pulsa Personalizar controles.
  • Para añadir controles, pulsa ‘+’. Para eliminar controles, pulsa ‘-‘ y, a continuación, Eliminar.
Ampliar

2. Siri, ¿qué hay de nuevo?

Si no usabas Siri, quizá ahora te animes a hacerlo. El servicio de voz de Apple presenta un par de novedades interesantes como la traducción inmediata del inglés al chino, españoles, francés, alemán e italiano. Su velocidad es bastante elevada y nos puede salvar de un apuro en el extranjero. Por otro lado, en General>Accesibilidad podemos también escribir lo que queramos que haga Siri en lugar de la entrada por voz convencional, de forma que podemos teclear aquello que deseemos.

Ampliar

3. Graba o captura tu pantalla

Una de las novedades más reseñables es la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone o iPad en iOS 11. Lo podemos hacer directamente desde el Centro de Control. Antes de nada hay que integrarlo en el Centro de Control (Ajustes > Centro de control > Personalizar controles > Grabar la pantalla). Acto seguido, deslizamos el dedo desde la parte inferior de la pantalla y pulsamos el nuevo botón de grabación; esperamos tres segundos y podremos grabar un vídeo de nuestra pantalla. Si quieres grabar el audio, deja pulsado el botón para desplegar las opciones y pulsa ‘Audio del micrófono’. También es posible tomar screenshots.

4. Aplicación de Archivos

Seguramente te habrás dado cuenta de que ahora tienes entre tus aplicaciones un especie de explorador llamado Archivos, algo que hasta ahora no existía en el sistema operativo de Apple. Gracias a esta carpeta podrás explorar todo el contenido que tengas almacenado en la nube de forma ordenada y de un vistazo, sin tener que acceder individualmente a la app nativa de estos servicios. Así, si eres un usuario recurrente de iCloud, Dropbox, One Drive o Google Drive, aquí lo tendrás todo ubicado y con un útil buscador. “¿Dónde tenía ese PDF de la universidad, en Dropbox o en Drive?”

Ampliar

5. Arrastrar y soltar

Una cómoda función de iOS 11 que debes conocer es ‘Arrastrar y soltar’. En iPad es mucho más útil al tener una interfaz más grande, pero en iPhone también podemos aprovecharlo en la pantalla de inicio. Cuando presionemos un icono para entrar en ‘modo jiggly’, podemos arrastrar un icono tal como sucedía antes, salvo que ahora también se puede tocar otros iconos para agregarlos a ese grupo de arrastre.

Finalmente, y nos sirve a colación de lo comentado sobre la aplicación Archivos, podemos mover varios archivos entre diferentes carpetas. Esto implica a fotos e incluso partes de textos.

Ampliar