Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 juegos de cowboys para amenizar la espera de RDR2

Westerns para calmar las ganas del AAA de Rockstar.

Actualizado a

RDR2 no llegará hasta primavera de 2018, ¿qué westerns jugamos mientras tanto?

El tráiler del pasado jueves no sirvió para que dejáramos de mordernos las uñas. Esperábamos una fecha, quizá algún anuncio más para hacer la espera más llevadera. El segundo vídeo oficial de Red Dead Redemption II (el título deja de lado el número a partir de ahora) nos presentaba a Arthur Morgan, el protagonista de esta nueva entrega. Y no podemos aguantarnos las ganas de explorar los nuevos territorios, de sentirnos como auténticos forajidos en un mundo despiadado y salvaje donde el ser humano aún no ha dominado la naturaleza.

Aún queda bastante para que el nuevo mundo abierto de Rockstar llegue a PlayStation 4 y Xbox One la próxima primavera. Pero a pesar de que el western no es un género muy prolífico en el videojuego, hay por ahí alguna que otra joya del género que nos puede servir para amenizar la espera. Repasamos cinco de ellos.

Sunset Riders

El adictivo arcade de Konami lanzado en 1991 sigue siendo tan disfrutable hoy como en su día, sobre todo si se juega en cooperativo (para cuatro jugadores en el caso de la versión de recreativa, para dos en las versiones de SNES y Mega Drive). El juego nos pone a disparar en pueblos o trenes, a galopar en caballo o a correr sobre búfalos mientras acabamos con todo lo que se nos ponga por delante y nos las apañamos para hacer frente a los variopintos jefes finales.

Ampliar

Red Dead Revolver

La primera entrega de la serie Red Dead es una aventura donde controlamos a distintos personajes para PlayStation 2 y Xbox. Desarrollado por Rockstar San Diego, iba a ser publicado por Capcom, pero la compañía de los Houser se hizo con los derechos. Las seis historias de los protagonistas transcurren cada una por su lado y acaban mezclándose como en las mejores obras de Tarantino. Uno de los mejores westerns del videojuego.

Ampliar

Gunman Clive

Comenzó como un juego para Android, pero pronto el público y los desarrolladores Hörberg Productions se dieron cuenta de su potencial, habiendo ports y ampliaciones para PC, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS (donde, por cierto, hace un acertado uso del 3D estereoscópico). Se trata de un plataformas de acción ambientado en el lejano oeste del siglo XIX, pero pronto empiezan aparecer elementos steampunk como robots o armas láser. Un reto interesante y con algunos jefes finales para recordar.

Ampliar

Gun

Otro de los grandes westerns del videojuego lanzado por Activision para PC, PS2, Xbox, Xbox 360 y Game Cube (donde era lo más parecido, junto a True Crime, a un GTA). Un juego de acción en tercera persona con ciertos elementos de mundo abierto donde viviremos una aventura que muestra lo más crudo de las baldías tierras del oeste americano.

Ampliar

Call of Juarez 

Si os gusta el western pero lo vuestro son los disparos, las distintas entregas de Call of Juarez son vuestra mejor opción. Siguiendo la moda de la pasada generación del doble protagonista, en la primera entrega alternamos entre Billy, un fugitivo, y a Ray, quien va detrás de él. Tanto este primer título como su precuela Bound in Blood como su secuela The Cartel tienen toques de aventura; sin embargo, en Call of Juarez: Gunslinger se va directo al grano: los disparos. Podéis encontrarlos en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Ampliar

¿Qué otros westerns del videojuego recomendáis hasta que llegue Red Dead Redemption 2? ¡Os leemos en los comentarios!

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10