Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 indicios para dar por hecho el regreso de Crash Bandicoot

Los rumores sobre un esperadísimo regreso

Actualizado a

Crash Bandicoot tenía que volver

De entre todas las decenas de franquicias cuya vuelta piden los jugadores insistentemente, Crash Bandicoot probablemente sea una de las más mencionadas. El carismático personaje creado por Naughty Dog hace ya más de 20 años no solo tiene un gran valor por ser un conjunto de videojuegos de plataformas ya brillantes de por sí, sino además, pasado todo este tiempo, porque representa el origen de uno de los estudios de desarrollo de la élite actual, y objeto de culto por la casi totalidad de usuarios de las consolas PlayStation. Finalmente ayer pudimos ser testigos de su regreso definitivo gracias a Crash Bandicoot N Sane Trilogy, una fantástica recopilación de sus tres entregas originales recreadas desde cero, pero... ¿cuál ha sido su camino hasta llegar aquí? Estos son los rumores más destacados que indicaban que, tarde o temprano, volvería.

El Dr. Neo Cortex, al habla

Comenzamos por el más reciente, y es que los actores de doblaje son un auténtico filón en cuanto a filtraciones. Lex Lang, quien prestaba su voz al malvado antagonista de los videojuegos de Crash, dejó caer en la primavera del año pasado que volvía al estudio. Esta semana me han pedido resucitar a tres personajes a los que doblé en su momento: un doctor, un diablo y un robot, dijo en su cuenta de Facebook. Solo unas pocas semanas después, se anunciaría Crash Bandicoot N Sane Trilogy en el E3 2016.

Señales de tráfico muy sugerentes

Para recordar este ya hay que retrotraerse unos cuantos años atrás, antes incluso de que la propia PlayStation 4 se pusiera a la venta en todo el mundo. Justo en aquel mes de noviembe de 2013 cuando la consola llegó a las tiendas, Sony lanzaba un espectacular anuncio de imagen real donde se veían representados algunos de los videojuegos que llegarían con ese lanzamiento, o poco después. Durante el transcurso de dicho anuncio, era posible ver en una señal de tráfico una silueta nada misteriosa, es más... bastante significativa.

Ampliar

Como siempre, las redes sociales

Twitter viene siendo en los últimos años una gran fuente de rumores que rara vez llegan desde cuentas oficiales, pero sorprendentemente, este sí es el caso. Eso sí, hay que irse muy lejos para descubrir una cuenta de PlayStation que comenzara a soltar la liebre sobre el regreso de Crash, concretamente, nada menos que a Oriente Medio. Desde aquellas lejanas tierras tuitearon el año pasado este simpático cartel de "Se busca" con el personaje como protagonista, con un rediseño además bastante peculiar que a muchos hizo temer lo peor. Hablando de rediseños, también la cuenta de PlayStation Europa publicó este simpático gif donde pueden contemplarse varios de los aspectos que ha lucido el personaje a lo largo de su historia. Afortunadamente, Crash ha vuelto tal y como ha sido siempre.

Ampliar

Los fabricantes de juguetes también se van de la lengua

De todos es sabido que si una franquicia de videojuegos tiene cierto éxito y además está protagonizada por personajes con carisma o al menos, un diseño atractivo, están destinados a verse representados en figuras, los productos de moda entre los coleccionistas. Pues bien, a Randy Falk, un representante de la compañía fabricante de juguetes NECA Toys, probablemente le cayera una buena reprimenda por hablar más de la cuenta en una entrevista con un youtuber. Según él, en NECA habían vuelto a hablar con Sony -ya habían tratado con ellos anteriormente-, destacando que había visto que están pensando en traer a Crash Bandicoot de vuelta, con lo que tienen un material fantástico. Poco después un compañero de Falk tuvo que salir a la palestra a dejar claro que, en realidad, no sabían nada de este regreso.

¡La camiseta!

Shawn Layden se ha convertido últimamente en la cara visible de Sony en los eventos más populares, tanto el E3 como la PlayStation Experience. Fue en la edición de esta en 2015 cuando el CEO de Sony America lució una camiseta que dejaba poco a la imaginación, en una práctica esta de insinuar regresos que volvió a poner de moda el bueno de Phil Spencer. Sin embargo, finalmente cayó un jarro de agua fría sobre los fans, ya que durante aquella conferencia no se mencionaría absolutamente nada sobre Crash, y habría que esperar 6 meses para que se anunciara, primero, la aparición del personaje en Skylanders, y finalmente, el anuncio de Crash Bandicoot N Sane Trilogy.

Ampliar

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un recopiltorio de las tres entregas originales de PSX para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Vicarious Visions y Activision con gráficos mejorados y todo el humor de un plataformas que marcó época. ¡Vuelve Crash Bandicoot, tu marsupial favorito! Mejorado, embelesado y listo para bailar con la colección de juegos La trilogía. Revive tus momentos favoritos con Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, ¡con gráficos remasterizados en toda su gloria!

Carátula de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
8.8