Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 detalles que no conocíamos de Pokémon GO

Así se fraguó el fenómeno Demuestran que Pokémon GO mejora la salud Atropella a un niño mientras jugaba

Actualizado a

David Hollin profundiza en los orígenes y futuro de Pokémon GO

Uno de los diseñadores técnicos de Pokémon GO, David Hollin, ha compartido un artículo donde ha entrado a valorar diferentes aspectos del pasado y el futuro de este fenómeno de masas que acumula ya más de 650 millones de descargas en todo el planeta. Con menos de un año de existencia, Hollin ha reconocido que todo el proyecto –que se inició con la broma del Aplis Fools Day de Google allá por 2014-, alcanzó un éxito que les pilló por sorpresa, algo que ya habían reconocido anteriormente.

Sin embargo, en este artículo hemos identificado 5 detalles que no conocíamos hasta ahora sobre Pokémon GO, un título del que creemos saber muchas más cosas de las que verdaderamente conocemos.

Por un lado, hemos conocido que Niantic está en conversaciones con Apple para ver si en el futuro cercano son capaces de implementar una función en el juego que contabilice los pasos mientras hacemos ejercicio dentro de casa. Asimismo, también tienen planes de introducir Pokémon salvajes que solo aparezcan dependiendo del clima que haga en ese momento, lo cual dotaría de un enorme realismo al título.

Un impacto 50 veces mayor de lo que esperaban

En tercer lugar, los intercambios: Niantic quiere introducir los intercambios de criaturas entre los jugadores, pero es algo que les está llevando más tiempo del esperado y creen que finalmente se quedará en únicamente intercambios locales, no masivos en línea. Por otro lado, también llama la atención que en un primer momento la jugabilidad iba a ser un tanto distinta, pues en las primeras betas del título lanzar la Pokéball se realizaba mediante la pulsación de un botón.

Finalmente, ha reconocido que la meta de Niantic fue en sus orígenes incentivar que la gente saliese a la calle a caminar mientras jugaban, independientemente de que el título fuese a contar con Pokémon, lo cual facilitó mucho este proceso.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO