Final Fantasy XI (PC)

PC

Imagen de Final Fantasy XI (PC)

5.000 euros por una espada... virtual

PC, PS2 Actualidad

mini_ffxi_meri_40.jpg Captura de pantallaFinal Fantasy XI dejará un muy grato recuerdo al adolescente de Almería Cristian Ortiz Muñoz. Según el periódico Ideal, este joven ha ingresado 5.000 euros al vender una espada virtual de Final Fantasy XI. Cristian estaba jugando a este juego de rol multijugador masivo, mató a un chamán y, poco después de recoger una espada que dejó el chamán en el suelo, recibe un mensaje de otro jugador ofreciéndole 5.000 euros por la espada.

Como es normal, la primera impresión del joven fue pensar que se trataba de alguna broma, y más cuando el otro jugador le pidió el número de su cuenta bancaria, pero Cristian abrió con su padre una nueva cuenta sin dinero y le dio el número al misterioso comprador. A los pocos días aparecieron en la cuenta los 5.000 euros prometidos y Cristian le cedió la espada, aunque no ha llegado a conocer la identidad del comprador.

Como sabrán nuestros lectores, no es la primera transacción de este tipo que se lleva a cabo ni las más cara, ya que hay usuarios de juegos multijugador masivos dispuestos a comprar con dinero sus caprichos virtuales. La historia para Cristian ha terminado bien: si bien el dinero se lo han quedado sus padres, reconoce que ya no le regañana tanto cuando juega con el ordenador.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana