30.000 firmas para impedir la salida del juego "Toro"

Actualidad

toro_03b-620x350.jpg Captura de pantalla

Una petición en Change.org exige a Microsoft que no permita la publicación del videojuego Toro, que según ellos promueve el maltrato animal. El título de Reco Technology está en desarrollo y se describe como un juego en el que los usuarios se ponen "En la piel de un torero que deberá mostrar su valía en las plazas de todo el mundo". En total llevan 30.000 firmas para pedir que no se saque a la venta.

En el texto se recuerda que a lo largo y ancho del territorio español "ya son muchos los municipios que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro". Según los firmantes, el videojuego es "un intento desesperado para normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal".

Toro es el primer proyecto del equipo de desarrollo Reco Technology y está previsto que salga a la venta durante el primer trimestre de 2015. Destacar que aunque la salida del título es multiplataforma y por lo tanto también está prevista su publicación en PC y PS4, la petición en Change.org se dirige a Microsoft y a su división española.

La compañía no se ha manifestado a pesar de las 30.000 firmas que se han recogido hasta el momento.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana