Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC)

PC, AND, IPD, IPH, OSX

Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC)

20 millones de dólares al mes en ingresos para Hearthstone

PC Actualidad

Un reciente informe financiero firmado por SuperData, compañía fundada por analistas de la industria del videojuego, ha querido arrojar luz sobre el mercado de los juegos de cartas digitales, en el que el Hearthstone de Blizzard recauda verdaderas fortunas.

De hecho sale a 20 millones de dólares al mes, según SuperData, que predice que en este año las ganancias de Hearthstone alcanzarán un máximo histórico de 1.300 millones de dólares. Para la empresa, el juego de Blizzard "transformó el panorama [de los juegos de cartas] al recaudar el año pasado más que sus tres competidores más cercanos de forma conjunta".

Y acciones como estrenar el juego también en teléfonos móviles no han hecho sino disparar la base instaurada de usuarios, que es de 9 millones en móviles frente a los 8 millones de usuarios que lo juegan en PC. SuperData estima que los smartphones seguirán liderando en 2015 el mercado de juegos de cartas digitales, con aproximadamente 532 millones $ previstos de ganancias.

"De la misma forma en que World of Warcraft se convirtió en el MMO dominante cuando fue lanzado, Hearthstone es ahora el juego de cartas digitales a batir", afirma la analista. "Editoras como EA y Bethesda están desarrollando nuevos juegos de cartas como resultado directo del éxito de Hearthstone, y Wizards of the Coast ha revalidado su saga de videojuegos Magic también".

Las mejores cartas de Hearthstone: Gobins vs Gnomes Captura de pantallaLas mejores cartas de Hearthstone: Gobins vs Gnomes Captura de pantallaLas mejores cartas de Hearthstone: Gobins vs Gnomes Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana