Resident Evil 2 Remake (PC)

PC, PS4, XBO

20 años de Resident Evil 2 sin celebración (ni Remake)

PC, PS4, XBO Actualidad

20 años de Resident Evil 2

La autopsia publicada este fin de semana en un reportaje en vídeo en Meristation muestra lo mastodóntico de Resident Evil 2. El juego dirigido por Hideki Kamiya, con producción de Shinji Mikami, cumple 20 años desde su lanzamiento. 20 años que se han celebrado en el silencio ahogado de una comunidad ferviente que, por un momento, estaba segura de que sería el momento de ver desvelado Resident Evil 2 Remake.

Recapitulemos. En 2015 Capcom anunció con una pequeña presentación en vídeo protagonizada por el productor Hirabayashi (“H”), que Resident Evil 2 Remake estaba en camino. Antes de que el anuncio tuviese lugar, Capcom jugueteó con la idea de resucitar uno de sus clásicos en forma de remake, jugada que salió a pedir de boca con Resident Evil Remake dirigido por Mikami. El anuncio oficial del remake de la segunda entrega, sin embargo, no dejó nada concreto tras de sí. La camiseta de “H”, con el texto “¡Lo haremos!”, resume toda la información hasta el momento. Están en ello. Llevan demasiado en ello, de hecho. Demasiado en silencio también.

re_2_remake_anuncio.jpg Captura de pantalla

Tras el anuncio oficial, el misterio pesa como una losa sobre el proyecto. La mirada desconfiada piensa recurrentemente en la cancelación, y Capcom ha negado a la mayor con tal firmeza, que hoy tenemos la seguridad de que el juego está en el horno.

Pocos días antes de que tuviese lugar el 20 aniversario, Capcom cambió todos los logos de las redes sociales. El nuevo icono que las cuentas oficiales de Resident Evil lucen aquí y allí viene pintado con el rojo intenso característico de los primeros juegos de la franquicia. Este cambio, sutil, despertó el runrún de los foros. La fecha del 20 aniversario parecía demasiado conveniente como para que pasase sin un tráiler de lo que se viene. Pero pasó.

El silencio

Pasó en un silencio sepulcral, ya que ni hubo tráiler del nuevo juego, ni tampoco ninguna clase de mensaje oficial de conmemoración. Cabe suponer que con la expectación levantada, cualquier mensaje que no fuese información sobre el nuevo proyecto corría alto riesgo de convertirse en un petardo explotando entre las manos.

De hecho, la única información fidedigna que tenemos de Resident Evil 2 Remake en los últimos tiempos encuentra origen en Hideki Kamiya. Nos hacíamos eco esta misma tarde de una serie de Tweets del director, en los que hablaba con una seriedad infrecuente en él sobre lo que se avecina con la nueva versión. Kamiya no tiene nada que ver con Capcom desde hace una década, pero es el director del Resident Evil 2 original. El de Bayonetta afirma estar “confiado” en lo que se traen entre manos para el proyecto remake. Habla de su “amigo” el director de Resident Evil 2 Remake, del cual no conocemos la identidad, en términos de respeto y confianza con su progreso.

Mientras Kamiya llama a la calma, el hype sigue disparado con una curiosa actualización en la web oficial de Resident Evil 2: al clicar en el portal, simplemente una página en blanco y un texto plano que reza “OK”. Por su parte, la cuenta de Capcom R&D Dev1, el equipo encargado del remake, hace poco daban los buenos días así.

Tres rarezas en la foto:

  • El dedo cortado en la ventana.

  • El hecho de que estén en USA, cuando el equipo trabaja normalmente en Japón. ¿Quizá preparando un anuncio?

  • Esa figura que se puede observar a la izquierda de la imagen, puede que sea parte de algo muy familiar para los fans de la saga:

maquina_resident_evil_remake.jpg Captura de pantalla

Este Tweet data del día 18, efectivamente la fecha de aniversario pasó en blanco para Resident Evil, pero parece bastante claro que Resident Evil 2 Remake está en movimiento con noticias venideras.

A la espera

El último capítulo de esta incierta historia encuentra origen en 4chan. En el foro emerge una lista de rumores que darían respuesta a preguntas clave sobre el juego. Por ejemplo, la jugabilidad seguiría a Resident Evil 4 y su cámara al hombro; se mantendrían las dos historias, la de Leon y la de Claire, e incluso la posibilidad de que en modo difícil sólo se pueda guardar con máquina de escribir y cinta. Música para los oídos de muchas y muchos, cabe imaginar, pero por ahora lo más conveniente respecto a esta supuesta filtración es hacer oídos sordos.

La buena noticia es que parece que pronto habrá noticias de Resident Evil 2 Remake. La mala noticia, que a partir es este apogeo mediático los bulos y rumores sobre el juego se convertirán en la tónica frecuente de la red.

re_2_ipo.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana