Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2 de cada tres jugadores apoyan los micropagos cosméticos

Según un informe de Qutee.

Actualizado a

El 22% de los jugadores considera las microtransacciones "pay-to-win" tóxicas y enfermizas

Uno de cada tres jugadores, o el 69% de ellos, consideran aceptables las microtransacciones cosméticas en los videojuegos, según un informe de Qutee llamado Gaming Today

Los datos se han extraido de una conversación online dirigida por influencers de los videojuegos y la tecnología. Estos expertos discutieron sobre una gran variedad de temas en torno al ocio interactivo y se debatieron, con más de 10.000 respuestas, qué gusta y qué no a los jugadores.

El informe aparece en un momento en el que los aficionados a los videojuegos están enzarzados en un debate entre ellos, así como con la industria, debido a los casos de micropagos de Star Wars: Battlefront II o La Tierra Media: Sombras de Guerra.

El 22% de los consumidores considera que los micropagos "pay-to-win", es decir, los que otorgan ventajas en el gameplay por pagar más allá del precio del juego, son un modelo "tóxico" y "enfermizo".

A pesar de que cada vez más juegos online y para un jugador incluyen microtransacciones, solo un 6% de los jugadores compran estos ítems, según el estudio. Además, solo un 1,3% se consideran "fans" de este modelo de negocio. Asimismo, el 71% de los encuestados piensan que los videojuegos les dan un valor monetario, mientras que el 9% creen que no.

Podéis consultar el informe al completo en este enlace.

Ampliar