Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

100 mujeres pioneras de los videojuegos, nuevo libro

Nueva obra de Meagan Marie

Actualizado a

Las mujeres más influyentes en la industria

Community Manager de Crystal Dynamics, cosplayer profesional y escritora de obras como 20 years of Tomb Raider, Meagan Marie presenta nuevo libro, Women in Gaming, 100 pioneers of play, que saldrá a la venta el próximo 11 de junio.

La obra destacará a 100 mujeres influyentes en la industria del videojuego, desde las más clásicas que ayudaron a sentar las bases del sector hasta las que actualmente configuran el panorama profesional de los videojuegos.

Probamos Shadow of the Tomb Raider

Entre estas grandes figuras femeninas de la industria encontramos nombres tan conocidos como Ashly Burch (actriz de doblaje de Aloy y Chloe de Life is Strange entre otros), las clásicas Carol Shaw y Amy Henning y muchas otras como Jane Ng (desarrolladora en Campo Santo) y Patricia Vance (presidenta y fundadora de la Internacional Age Rating Coalition, IARC).

Ampliar

Además de los perfiles de estas grandes mujeres el libro también incluirá entrevistas y consejos para jóvenes desarrolladoras/es que se quieran iniciar en la industria de forma profesional. También habrá reseñas cubriendo diversos temas como "Mujeres difíciles: la importancia de personajes femeninos que van más allá de ser fuertes", "NPC: ser invisible en la comunidad de juego de desarrollo" y "Maternidad y juegos: cómo la maternidad puede ayudar en lugar de obstaculizar una carrera profesional".

Ampliar

Women in Gaming, 100 pioneers of play se presenta como una obra muy interesante y necesaria hoy en día, en un momento en que la lucha por la igualdad de género en el sector se está consolidando para allanar el camino hacia un futuro mejor.

Editado por Prima Games, ya se puede reservar por un precio de $24,99 dólares en Amazon.