Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

10 núcleos para el chip Intel Core i7-6950x Extreme Edition

Podría superar los 1.000 dólares.

Actualizado a

Se acaban de filtrar los datos del nuevo procesador de Intel, el llamado Intel Core i7-6950x Extreme Edition, y son impresionantes. Basado en la arquitectura Broadwell de 14 nm, presentará hasta diez núcleos y una frecuencia de reloj de 3,5 GHz bajo el modo Turbo.

Así, y en circunstancias normales, trabajará a una frecuencia de 3 GHz, algo por debajo de los mejores gama alta con el objetivo sacar partido a sus diez núcleos. Por lo que parece, será compatible con el socket LGA2011v3 para aprovechar las placas base con chipsets Intel X99 Express.

Eso sí, su entorno ideal de trabajo serán procesados de imágenes, animación 3D y servidores con gran carga de procesamiento, para así sacar partido a sus 20 hilos de ejecución simultáneos, por lo que no sería el procesador ideal para gamers a pesar de sus excelentes cifras, ya que muchos de los juegos más exigentes sacan mejor partido de un único hilo de ejecución. Por el momento no hay datos sobre su fecha de comercialización ni su precio, pero se espera que supere los 1.000 dólares.

Ampliar