Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Suda 51: "Busco constantemente algo que todavía no se haya inventado"

El diseñador de Lollypop Chainsaw ve beneficios en la llegada de nuevos públicos.

Actualizado a

Goichi Suda, también como Suda 51, es uno de esos creativos japoneses con carácter, capaz de proponer al jugador situaciones inesperadas en juegos alejados del estándar. Lo lleva haciendo años. Esta generación inició su andadura con No More Heroes y ahora se encuentra enfrascado en Lollipop Chainsaw, juego de acción para PS3 y 360 donde controlamos a una animadora armada hasta las cejas y con un ejército zombie que derrotar. ¿De dónde salen sus ideas?

El japonés nos desvela su modus operandi: 'Creo que siempre estoy pensando en cosas que puedan ser realmente emocionantes, que todavía no existan en el mercado. Estoy siempre pensando, buscando constantemente algo que todavía no se haya inventado. En el fondo soy un diseñador de juegos, así que siempre que puedo, incluso mientras duermo, estoy pensando constantemente. Es un hábito que tengo. Más o menos de ahí salen las nuevas ideas'.

Ampliar

La nueva época de los videojuegos, con un amplio abanico de consumidores, entusiasma sobremanera al creativo: 'Lo cierto es que me estoy fijando en el cambio actual de maneras muy positivas y también buscamos un juego social. Antes solo teníamos software para consumidores tradicionales, era para quienes creábamos nuestros juegos, pero a día de hoy se ven juegos en todas partes'.

'Se juega durante la comida, un rato antes de irse a la cama, por la tarde, por la mañana…', recuerda el japonés. 'Hay muchas oportunidades, tantas posibilidades para disfrutar de los juegos, que como diseñador tienes tantas oportunidades y opciones para hacer llegar tus juegos a cualquiera, en cualquier parte'. Lollipop Chainsaw de Grashopper saldrá a la venta el próximo año de la mano de Warner Bros.

Lollipop Chainsaw

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Lollipop Chainsaw es la historia de 'no muertos' de la dulce y asesina cazadora de zombies Juliet Starling y su búsqueda para descubrir la raíz de un brote de zombis colosal. Motosierra en mano, Juliet rebana, trocea y secciona para abrirse camino a través de multitud de muertos vivientes. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la multitud es sólo el acto de apertura de un festival de rock zombi decidido a matarla.

Carátula de Lollipop Chainsaw
7