Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[iD] Creatividad, originalidad y calidad, las señas de identidad de iDEAME 2010

El evento dio el pistoletazo de salida con un lema claro: "por y para el aprendizaje".

Actualizado a

"Hablad entre vosotros", comenta a la apertura del iDÉAME 2010 Pedro González, no sin antes realizar una pequeña broma sobre el target del público al que va dirigido principalmente este evento: aquellos universitarios que no sólo desean conocer más sobre la industria, sino también aprender nuevas técnicas de desarrollo. Qué mejor forma de hacerlo que escuchando la experiencia personal de aquellos que han estado antes ahí, motivo único por el cual las más de 200 personas que se congregan hoy en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, todo ello con la posibilidad de probar de primera mano los videojuegos que figuras emergentes de la industria ofrecen a los usuarios.

Ampliar

El propio Pedro González fue el encargado de restar algo de tensión en el ambiente, primero con una breve introducción en la que explicaba el mecanismo del evento: dos días en los que una ponencia se sucede a la otra, cada uno indagando en distintos ámbitos del desarrollo independiente de la actualidad.

El Director del Máster de Desarrollo de Videojuegos que se imparte en esta misma universidad destaca la jovialidad del evento, realizado "por y para" lo asistentes. No extraña por lo tanto que los incite a "conversar entre ellos", a "compartir las experiencias" que deja tras de si el probar los nuevos proyectos que se presentan en forma jugable. La presentación es, no obstante, una pequeña parte de lo que esta por llegar tanto durante el día de hoy, jueves 15 de julio, como mañana viernes, segundo y última día de iDÉAME 2010.

Ampliar

Desde estas mismas líneas se cubrirá toda la información que se despliegue en las próximas horas. Permaneced atentos para no perder ningún detalle de lo que se cuece durante el día de hoy. La próxima cita: ¡Viva el píxel! Las claves del videojuego independiente.