Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] EA: "No tenemos que vender más que Call of Duty"

Peter Moore prefiere avanzar ganando cuota de mercado con Battlefield 3.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Peter Moore, alto cargo ejecutivo de Electronic Arts, también tiene cosas que decir en relación al duelo Battlefield 3 vs Call of Duty. En su opinión, no es tan importante que el shooter gane en ventas a la obra de Activision Blizzard como que amplíe su cuota de mercado para avanzar poco a poco y captar la atención de cada vez más jugadores. Moore espera que la batalla sea a largo plazo y cree que el combate de verdad se inicia este año 2011 con Battlefield 3.

En sus propias palabras a Gamespot, "Esto va más allá de ser los segundos, consiste en ganar cuota de mercado. Es una estrategia a largo plazo en la que pensamos que el género de los shooter será un segmento muy importante porque durante los últimos años ha aportado miles de millones a la industria. Se puede decir que Call of Duty copó el 90 por ciento de la cuota de mercado el año pasado. Creemos que podemos hacerles bajar hasta el 70 por ciento este año".

Moore prefiere un segundo puesto que se caracterice por el crecimiento de la saga Battlefield: "No tenemos por qué vender más que Call of Duty para tener un año exitoso. Es una estrategia a largo plazo para convertirnos en un gran jugador, sino en el referente dominante de la industria. Comenzamos este año". Battlefield 3 llegará a las tiendas en octubre para PS3, Xbox 360 y PC.

Ampliar

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5