Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] Microsoft para PC: simulación, estrategia y rol

La oferta para PC de Microsoft ocupaba un lateral del extenso stand de la multinacional de Seattle.

Actualizado a
Los ordenadores ejecutando Train Simulator 2 / noticias

El catálogo de Microsoft para PC en el E3 ha pasado por mejores momentos, y lo decimos porque entre secuelas, adaptaciones y expansiones, las únicas novedades fueron Mythica y Rise of Nations. Repartidos en montajes con varias pantallas, los títulos para PC de Microsoft, todos ellos jugables, fueron Train Simulator 2, Flight Simulator 2004, Rise of Nations, Mythica, la expansión para Age of Mythology y Halo.

Tal y como os contamos hace unos días, el juego de Bungie que llega a PC con la colaboración de Gearbox Software permitía el enfrentamiento de varios jugadores, en una clara demostración de las nuevas opciones multijugador de esta adaptación. De Titans, la expansión para Age of Mythology, nos sorprendió el tamaño de los titanes del título, monstruos que ocupan un cuarto de pantalla.

/es/node/Array
Rise of Nations cambia la estrategia / noticias

También pudimos charlar con un miembro de Big Huge Games, el estudio fundado por Brian Reynolds, que nos explicó sus recetas para triunfar en el competitivo género de la estrategia para PC. Por un lado han reducido, y eliminado cuando ha sido posible, la microgestión, de forma que el jugador no deba preocuparse de los detalles más insignificantes. Por ejemplo, si llevamos a una granjera lejos de su tierra y la dejamos allí, el ordenador la volverá a hacer trabajar, eliminando los trabajadores inútiles que no hacen nada. Otro concepto innovador es el límite de cada nación. De esta forma, se limita el lugar donde podemos construir con garantías de suministros. Y otra novedad es que no se destruirán las ciudades enemigas, sino que se conquistarán y pasarán a nuestras manos. Para terminar, nos enseñaron la importancia de las tácticas de combate, ya que el juego tiene en cuenta la zona por las que reciben los ataques las unidades. Ya no será lo mismo atacar por detrás que de frente o por algún flanco.

Flight Simulator celebra el centenario de la aviación / noticias

De Flight Simulator 2004 pudimos comprobar en directo la potencia del sistema meteorológico de esta nueva versión, que permite elegir rápidamente condiciones meteorológicas predefinidas como un día soleado, la formación de una tormenta, un frente frío o una nevada. Además, el juego puedo actualizarse cada ciertos minutos con las condiciones meteorológicas reales en cada zona del planeta, y permite reproducir vuelos en tiempo real en las mismas condiciones. La variedad de aviones de esta edición que conmemora el centenario de la aviación satisfará a los usuarios más exigentes, ya que incluye aeroplanos con dinámicas de vuelo muy distintas.

Halo para PC y multijugador / noticias

Mythica, un juego de rol multijugador masivo para PC inspirado en la mitología nórdica y que estaba rodeado por dos atractivas vikingas en el stand, y Train Simulator 2, con nuevas opciones, trenes, escenarios y gráficos más detallados, completan la oferta de esta zona del enorme stand de Microsoft en el E3.

Halo

  • PC
  • Acción

Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia espacial llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de alienígenas a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.

Carátula de Halo
8.5