Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Zelda, Donkey Kong, Kid Icarus, Mario y 3DS, protagonistas de la conferencia de Nintendo

La compañía ha presentado una batería de nuevos títulos y la 3DS como plato fuerte.

Actualizado a

The Legend of Zelda, Donkey Kong, Kid Icarus y la nueva portátil 3DS protagonizaron la conferencia de Nintendo durante la tarde del martes, dia 15. La Gran N era una de las compañías que más sorpresas tenía debajo de la manga, y no decepcionó con una puesta en escena a la altura del evento más importante de la industria. La más veterana de las tres compañías con consolas en liza actualmente tiró de repertorio y usó a sus personajes más importantes, recuperando algunos como Donkey Kong, Kirby y Kid Icarus, para componer una conferencia en la que los videojuegos fueron los protagonistas. La nueva Nintendo 3DS, que contará con el apoyo de las third parties más potentes, se llevó la mayor ovación. Y es que las primeras impresiones del efecto 3D sin gafas han sido tan positivas como unánimes entre la prensa especializada que pudo probarla.

Ampliar

Live Feed - La conferencia ha terminado.

17:45 - Empieza el movimiento en los alrededores del Nokia Theatre. Alguna que otra figura conocida se deja ver por el exterior -Miyamoto-. En 10 minutos conoceremos qué ases se guarda 'Ninty' en la manga.

17:54 - Curiosa música pop entre el bullicio de los asistentes. Quedan 6 minutos según el reloj.

Ampliar

17:56 - La espera se ameniza con un trivial sobre los juegos, personajes y demás figuras del universo de Nintendo.

18:00 - Esto empieza. Reggie Fils-Aime sale a escena.

18:05 - Comenta que la tecnología es una forma de aprovechar los recursos y no un requisito indispensable.

Ampliar

18:08 - Demo de Zelda en escena después de la salida de Miyamoto. The Legend of Zelda: Skywards Sword.

18:09 - Explica los botones, el funcionamiento del WiiMotion Plus con una demostración en directo.

18:10 - La espada se puede cargar. La demostración transcurre en una especie de pradera. Link comienza a luchar con un monstruo, se cubre con el escudo mientras contesta a los golpes con la espada. El estilo es muy parecido al de Ocarina of Time.

Ampliar

18:14 - Podemos nadar, saltar... "Para este juego, imaginad que tenéis un montón de objetos en vuestro bolsillo". Muestra lo fácil que es seleccionar objetos.

18: 15 - Miyamoto sigue mostrando los movimientos con Link. Tirachinas (con el que falla), los usos del Wiimote (tirar bombas, hacer que rueden por el suelo...).

Ampliar

18:18 - Pulsamos la B para sacar los objetos. Saca el arco, practica en el escenario anterior (las interferencias impiden el buen funcionamiento del aparato). Un insecto controlable se podrá manejar para obtener nuevos objetos. Aparece un nuevo objeto, el látigo, con el que ataca a enemigos a distancia para noquearles y luego atacarles con la espada.

18:20 - Piden perdón por los problemas con las interferencias. El juego estará en la moqueta. El desarrollo terminará a finales de año. El juego llegará a las tiendas el próximo año. Después de un tráiler, aparece Reggie de nuevo.

Ampliar

18.22 - Habla de los juegos deportivos. Nombra NBA Jam. A continuación, se presenta un nuevo juego de Mario basado en el volleyball. Se trata de Mario Sports Mix, donde habrán varios deportes.

18:24 - Están los clásicos personajes de la franquicia. Llegará en 2011.

18:25 - Momento para reinvidicar las ventas de Wii. La consola batía todos los récords el pasado diciembre en Estados Unidos. Un estudio asegura que los usuarios de Wii juegan más que otros usuarios (de otras consolas). Además, hay muchos aficionados que esperan adquirir una sobremesa.

Ampliar

18:26 - Se han vendido más de 22 millones de copias de Mario Kart en todo el mundo. Lo llaman títulos puente. Ahora mostrarán la última inclusión a la lista. Se trata de WiiParty.

18:28 - Se anuncia Just Dance 2 después de una breve demostración de Wii Party. Fría recepción de los asistentes.

Ampliar

18:30 - Momento para Golden Sun 3: Dark Dawn, el esperado título del que se muestra un nuevo tráiler. "El sol dorado debería haber llevado nueva vida al mundo... pero algo sale mal". Se aprecia el nuevo motor de batallas, en 3D. Se pone a prueba la doble pantalla mediante un dragón y otras animaciones en tiempo real.

Ampliar

18:33 - Golden Sun 3 llegará estas navidades. Es tiempo para GoldenEye, el remake, que será exclusivo de Wii. Al parecer, llegará en noviembre. Se muestra un tráiler, opciones multijugador, 16 modos de juego entre varios jugadores.Impactante música.

18:35 - Efectivamente, GoldenEye de Activision llegará al mercado "estas navidades". Le toca el turno a Epic Mickey. Otra exclusiva de Wii, a manos de Warren Spector y Adam.

18:37: "Welcome to Wasteland", comenta Spector, que describe a grandes rasgos cómo será el juego. Se muestran varias escenas del juego, luciendo un motor gráfico francamente sorprendente. "Nadie tendrá problemas para identificarle", asegura Spector.

Ampliar

18:39 - Se busca que cada jugador experimente "algo nuevo" cada vez que pruebe gracias a las distintas posibilidades que ofrece el juego a medida que el jugador avanza. Aventuras, plataformas y juego de rol. Todo en uno.

18:40 - Distintos modos de juego según el escenario. Se muestra un side-scroller basado en el primer episodio que protagonizó Mickey. El juego estará en la feria. Spector agradece a Nintendo y a Disney el apoyo y se despide.

18:42 - Sigue la batería de títulos de Nintendo. Sale a escena lo que parece ser una nueva entrega de Kirby. Kirby vuelve a la plana con un nuevo título, exclusivo de Wii.

Ampliar

18:43 - Kirby's Epic Yarn. Se muestra el juego en movimiento con un peculiar aspecto cartoon. Gráficamente impresionante. Llegará en otoño.

18:45 - 4.3 millones de copias vendidas para presentar Dragon Quest IV. Exclusivo de esta consola. 120 mini-quest, además de las descargables vía WiFi. 200 monstruos, 900 objetos para personalizar a los héroes. Obtuvo un 40/40 en Famitsu. En menos de un mes estará en Estados Unidos.

18:48 - Samus Aran aparece, Other M nuevo tráiler en tiempo real. Samus camina por escenarios, pone a prueba las distintas perspectivas del juego. La música típica de la franquicia acompaña el anuncio. Se mezclan escenas conocidas con otras ya vistas. Destaca la calidad gráfica.

18: 49 - Enorme aplauso del público. "No se pierde la sensación de soledad y exploración". Se presenta la portada americana. Se confirma el lanzamiento (ya conocido) para el 31 de agosto. Ni rastro del europeo.

18:50 - Se confirma una nueva entrega de Donkey Kong a manos de Retro Studios.

18:51 - Se muestra el tráiler en directo. Aparece Donkey al estilo DK Country, junto a Diddy Kong. El título: Donkey Kong Country Returns. Aplausos. También llegará al mercado en navidades.

18:52 - Es momento para el anuncio más esperado: Nintendo 3DS. La consola se hace oficial. No harán falta gafas para jugar con la consola. Se ve un vídeo de presentación. Aún no se conoce el nuevo modelo.

Ampliar

18:55 - Ahora sí, aparece el nuevo modelo bajo una auténtica humareda. Formato semejante al de Nintendo DS. Aparece Satoru Iwata en el escenario. La pantalla superior es similar a la de Nintendo DSi XL.

Ampliar

18:58 - "Nintendo 3DS es la respuesta a nuestras preguntas". Tiene un adaptador de 3D que permite ajustar la profundidad de las 3D. Tendrá un panel táctil, el inferior. Lleva dos cámaras en la parte exterior.

19:00 - Se ha mejorado la capacidad gráfica de la consola. Se confirma el stick analógico. Tendrá un giroscopio y sensor de movimiento. Tendrá compatibilidad con DSi. Las dos cámaras permiten sacar imágenes en 3D. La consola estará en el evento. Iwata menciona un último aspecto. La consola puede reproducir películas en 3D. Tangled o How to Train your Dragon son presentadas.

19:02 - Se recuerda Project Sora. El proyecto fue creado para la consola. Reina de la Oscuridad, Reina de la Luz pelean. Y se presenta el remake de Kid Icarus, después de años rumoreándose. Un tráiler muestra su estilo de acción puro, con gráficos mejorados respecto a NDS. Muy mejorados, diríamos. Llevará el sobrenombre Uprising.

19:04 - La consola permitirá navegar con más facilidad. Tendrá WiFi, comunicación con otras consolas NDS. Será posible incluso cuando los jugadores estén probando otros juegos. Será totalmente gratuito el servicio.

Ampliar

19:06 - Iwata se quiere despedir volviendo a los juegos. Será el lanzamiento más fuerte de thirds parties, con un nuevo Nintendogs en 3D (incluyendo NintenCats).Konami, Atlus, Hudson, Capcom, Sega, Level5, EA Games, Activision.... la lista de apoyos es enorme.

19:09 - Konami con Metal Gear Solid, Capcom con Resident Evil, Square Enix con Kingdom Hearts y Final Fantasy... Muy fuerte el anuncio.

19:11 - Un vídeo en el que varios desarrolladores comentan su reacción a la nueva consola. Kojima experimenta con MG en 3D. Resident Evil será totalmente original. El vídeo termina, aparece Reggie de nuevo en escena.

Ampliar

19:12 - Zelda, Mario, Kirby, Donkey Kong, Metroid, Dragon Quest, Kid Icarus... Recuerdan los lanzamientos y, por supusto, la importancia de 3DS. Asegura Reggie que no habrá otra cosa mejor. "Algo que conocéis perfectamente se transformará y mejorará".

19:14 - Un último vídeo despide el evento con Iwata, y Miyamoto siendo succionados por la DS, mientras aparece Mario, Zelda, Starfox... O al menos eso parece, ya que Reggie presenta un nuevo vídeo.

Ampliar

19: 16 - Un grupo de chicas portan la Nintendo 3DS. Ellas serán las encargadas de mostrar el funcionamiento de la consola para demostrar al público en funcionamiento. Serán los primeros en probar la consola.

19:18 - La conferencia se da por terminada. Los vídeos siguen en la página web online.

Metroid: Other M

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Carátula de Metroid: Other M
9