Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] The Silent Hill Collection HD será lanzado a finales de año

El recopilatorio incluirá Silent Hill 2 y 3 remasterizados en HD y soporte para trofeos.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Pocas sagas en la historia del sector virtual pueden presumir de haber metido el miedo en el cuerpo a millones de jugadores como Silent Hill, una saga que se ampliará a finales de año con SH: Downpour para PlayStation 3 y Xbox 360, amén de la entrega Book of Memories para PS Vita que aún no tiene fecha.

De cara a presentar los inicios de la saga a la generación actual, Konami ha confirmado vía nota de prensa que lanzará además The Silent Hill Collection HD para PlayStation 3 (se desconoce aún si este también saldrá para Xbox 360) a finales del presente 2011. Este recopilatorio, siguiendo el estilo de otros como Team Ico Collection o Tomb Raider Trilogy, contendrá las terroríficas y geniales segunda y tercera entregas de la saga, Silent Hill 2 y 3, remasterizadas en HD y con soporte parra trofeos.

Silent Hill 2 supuso la entrada en PS2 y la 6ª generación de la saga iniciada en 1999 en la primera consola PlayStation, y continúa haciendo gala de una historia y uno de los finales más emotivos e impactantes del género. Silent Hill 3, portento gráfico en su momento, nos narró un arco argumental absorbente con raíces en el primer juego de la saga (recomendable jugarlo antes) protagonizado por la adolescente Heather, la cual será la protagonista de la secuela fílmica de Silent Hill (Christophe Gans, 2006) que se está rodando en estos momentos.

Silent Hill 2

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Carátula de Silent Hill 2
9