Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Más detalles de Revolution antes de final de año

Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Satoru Iwata.

Actualizado a

Saliendo al paso de las críticas que le están lloviendo a Nintendo, Iwata ha comentado que harán públicos más datos de su nueva maquina.

'Tenemos pensado dar detalles de cuando será lanzada, cual será su precio, como será el mando y como se jugaran los juegos para final de año,' en estas palabras se expresaba en declaraciones a Reuters en el E3.

Siguiendo la línea de acción definida desde el momento del anuncio de Revolution, Iwata ha vuelto a confirmar que será una consola para gente que encuentra los actuales juegos y mandos de juego confusos y difíciles.

'Queremos crear juegos para gente que nunca ha jugado todavía pero que siente curiosidad por los juegos.'

Acerca de la nueva característica de Revolution que permitirá descargar y jugar a títulos de otras consolas de la compañía remontándose hasta la NES, Iwata comentó que están en conversaciones con algunas de sus 'third-party' para conseguir que estas cedan sus juegos y añadirlos al catálogo disponible para tal efecto.

Sobre el como se facturará por este servicio, Iwata apuntó que todavía están decidiéndolo y que las opciones que se barajan son el facturar por juego descargado, vender tarjetas pre-pago en tiendas que luego podremos utilizar para descargar el juego, o regalar algunos de estos títulos a modo de bonus en promociones y similares.

Finalmente, también tuvo algunas palabras acerca de la nueva portátil presentada en el E3, Game Boy Micro, de la que dijo no tienen aun decidido el precio, pero apunto que el coste de su manufactura ha sido superior al de la SP, contestando así a algunos analistas que sugerían un precio de venta inferior al de la Advance.
En relación a la coexistencia de la Micro y la Advance, aseguró que ambas convivirán y que no tienen intenciones de abandonar el mercado de esta última.