Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] 3D Realms contrata su propio Steam

Prey será el primer título que usará esta plataforma de distribución de contenidos online.

Actualizado a

Mientras Duke Nukem Forever sigue sin aparecer en los titulares de los medios, 3D Realms se vuelca en otros proyectos. Hoy el estudio estadounidense ha anunciado que usará la plataforma Game xStream para distribuir online sus productos, de forma muy similar al servicio Steam de Valve Software. El primero en estrenar el servicio será Prey, un juego de acción en primera persona presentado hace unos días por Human Head Studios y basado en un proyecto abortado por 3D Realms hace unos años.

Como ya pasó con Half-Life 2 en Steam, 3D Realms permitirá a los usuarios descargar el juego antes del lanzamiento, aunque no podrán disfrutarlo hasta que salga oficialmente a la venta. La única diferencia entre el servicio de Valve y el de 3D Realms es que este último dejará jugar a los usuarios pocos minutos después de comprarlo porque los contenidos se bajarán de forma inteligente mientras se está jugando.

Así lo explica Scott Miller, el consejero delegado del estudio: "Los jugones podrán reservar y descargar con antelación Prey en sus discos duros, a punto para la activación instantánea y jugar el mismo día del lanzamiento oficial. O, tras el lanzamiento oficial, los jugones podrán comprar el juego y empezar a jugar en minutos, como si el juego completo ya sea hubiese descargado. Esto es lo que separa a Game xStream del resto que ha visto la industria."

Prey (1999)

  • PC
  • Acción
Controla a Talon Brave en su viaje en un prometedor juego que utilizará la innovadora tecnología de portales de la mano de los padres de Duke Nukem.
Carátula de Prey (1999)