[CP] Las desarrolladoras españolas necesitan gente

Actualidad

Trabajar para una empresa española de videojuegos no es complicado hoy en día. Así lo han expresado los asistentes a la mesa redonda de videojuegos celebrada en Campus Party. La mesa, formada por gente de empresas como GRIN o Virtua Toys, coincidió en destacar la facilidad para conseguir un empleo en alguna de las 67 empresas del sector en España.

img_2037_0.jpg Captura de pantalla

Esto es debido al crecimiento del sector y a la falta de estudios, más allá de los másters, que preparen buenos profesionales. La poca formación que ofrecen las universidades hacen que el auto aprendizaje sea fundamental para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los videojuegos. Es importante que el curriculum de los aspirante incluya pequeños desarrollos, como juegos sencillos, mods o niveles. Será esto lo que más pesará a la hora de de elegir un candidato. La especialización en un área concreta (gráficos, IA, diseño de niveles) es también muy valorada.


En el encuentro, se habló de la asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital (DOID), que inició su andadura hace unos pocos meses. Los invitados valoraron positivamente esa organización pues debe servir para dar unidad al sector y fomentar nuevos estudios relacionados con el mundo del ocio digital.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana