Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] Las batallas de World in Conflict asaltan Campus Party

Vivendi demuestra todo el potencial de su esperado juego de estrategia en tiempo real.

Actualizado a

World in Conflict es, sin duda, uno de los juegos de estrategia en tiempo real más esperados del presente año. Vivendi y Massive Entertainment están trabajando mano a mano para dar un vuelco al género innovando en conceptos como la jugabilidad. Tras iniciar la beta multijugador, de la que podéis encontrar todos los detalles desde nuestro avance, la compañía ha llevado a Campus Party este juego de estrategia en tiempo real.

World in Conflict (PC)
/es/node/Array
World in Conflict (PC)

Desde los primeros días de la semana, no pocos campuseros se han dejado caer por el stand de World in Conflict para probar el juego y participar en diversos torneos organizados. Hoy jueves ha tenido lugar la presentación oficial del título, que ha corrido a cargo de los miembros de Massive Entertainment Mathias Kharlson y John Björling. La sala Joaquín Rodrigo de Feria de Valencia ha servido como emplazamiento para conocer nuevos e interesantes detalles de World in Conflict conversando directamente con su equipo de desarrollo.

Durante una hora hemos hablado con ellos sobre el título mientras que nos mostraban las principales características del modo campaña y el modo multijugador. Con un motor gráfico sobresaliente y una escala que recuerda sobremanera al género del FPS, el modo para un jugador ofrecerá una duración de veinte horas aproximadamente, sin tener en cuenta los extras,  que aumentarán considerablemente la duración y la dificultad de nuestras partidas. La complejidad del hilo argumental, situado de pleno en un final alternativo para la Guerra Fría, seguirá las desventuras de personajes con carisma e historias propias.

World in Conflict (PC)
World in Conflict (PC)
Ampliar

De igual forma, hemos podido acceder al multijugador, que contará con 5 modos de juego diferentes entre los que se encuentran dominación y versus. Como bien afirmó Mathias Kharlson, la prioridad de Massive Entertainment es desarrollar un multiplayer destinado a la cooperación entre jugadores. "El juego en equipo será vital para conseguir la victoria", asevera el diseñador.

La versión para Xbox 360 de World in Conflict también ha sido motivo de conversación durante la cita. A pesar de no estar siendo desarrollada directamente por Massive, sino por el estudio londinense Swordfish, la desarrolladora asegura estar supervisando el trabajo. "No se trata de un simple port, nuestro equipo está adaptando el juego íntegramente a la plataforma de Microsoft", aseguró Kharlson.

World in Conflict (PC)

Horas más tarde de conversar de forma privada con los desarrolladores, Vivendi organizó dos presentaciones más para que todos los campuseros conocieran las virtudes de este juego de estrategia en tiempo real. En unas horas podréis encontrar todos los detalles sobre ambos modos de juego con nuestras impresiones de la presentación y la entrevista, así como nuevos detalles sobre la jugabilidad del título y su llegada a Xbox 360.

World in Conflict (PC)
Ampliar

World in Conflict

  • PC
  • Estrategia
Éste es el nuevo título de los creadores de Ground Control, que lo han ambientado en la actualidad pero suponiendo que la URSS sigue en pie e intenta invadir EEUU.
Carátula de World in Conflict
9