Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] La Realidad Virtual cada vez más cerca

Acudimos a la conferencia de Óscar García sobre simulación y RV.

Actualizado a

Hoy sábado a las siete de la tarde comenzaba levemente retrasada la ponencia sobre Realidad Virtual y Simulación conferenciada por Óscar García, joven doctor especialista en el tema. En la charla se ha hablado de los diferentes usos de la Realidad Virtual, que está siendo ya aplicada a mercados y sectores tan dispares como la medicina, la educación, la cultura y, por supuesto, los videojuegos. La importancia de ésta en las tareas de simulación de diversas disciplinas y profesiones ha sido el punto más tratado durante la conferencia.

Óscar García ha hablado de los antiguos experimentos e innovaciones en Realidad Virtual, llegando finalmente a tratar "la revolución que ha supuesto Wii". El conferenciante comentaba que Nintendo ha conseguido llevar a millones de hogares un aparato que presta una experiencia que se puede situar dentro de las vividas con una pequeña realidad virtual. Ha señalado las posibilidades que presta el Wiimote así como sus limitaciones y ha hecho una breve comparativa con el SixAxis de PlayStation 3.
Óscar ha puesto varios ejemplos de usos de Realidad Virtual y simulación que hoy son totalmente habituales en algunas empresas, como utilizarla en cursos de soldadura, en prácticas de medicina o para trasladar al visitante de un museo de ruinas arqueológicas a la construcción tal y como estaba en su época. Comentaba, también, que se deben cuidar mimosamente los aspectos sonoros de una buena experiencia virtual, "hay que tratar el sonido, hacerlo creíble y que se adapte a cómo sería el real."

Óscar García, explicando los avances en Realidad Virtual
Wii también tiene peso en las experiencias virtuales

Por último ha mostrado varios ejemplos de accesorios y periféricos conjuntamente a sus elevados precios, que alcanzan cifras de miles de euros en la mayoría de los casos. La conferencia se ha cerrado con una reflexión sobre lo cerca que estamos de una Realidad Virtual cotidiana, de una implementación más habitual en muchos aspectos de la vida, organismos, investigación científica y en, siempre predominantes en Campus Party, los videojuegos.

Óscar señala los elementos de una correcta Realidad Virtual