Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[BGW] Todo sobre el Barcelona Games World

La gran feria de los videojuegos de Barcelona se celebrará del 6 al 9 de octubre y os contamos todo lo que habrá. 2K Games anuncia sus juegos del Barcelona Games World Bandai Namco anuncia sus juegos del Barcelona Games World

Actualizado a
Ampliar

Todo lo que hay que saber del Barcelona Games World

Tras varios años de ferias en Madrid, AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, se muda a Barcelona para hacer la que promete ser la feria de videojuegos más grande de nuestro país, la Barcelona Games World. 

El evento tendrá lugar esta misma semana, del jueves 6 al domingo 9 de octubre, en el Recinto Montjuïc de la Fira Barcelona. ¿Qué podréis encontrar? Las últimas novedades en videojuegos, competiciones de e-sports y otras obras culturales como espacios dedicados al manga, el cosplay o a la música. 

En primer lugar, lo que ya os hemos ido contando a lo largo de estos días: podremos probar juegos como Final Fantasy XV u Horizon: Zero Dawn en el stand de PlayStation, tendremos la posibilidad de jugar antes que nadie a Titanfall 2 o retar a conocidos youtubers en Battlefield 1 en el stand de EA, bucear entre los títulos indies distribuidos por Badland Games, conocer al director de Tekken 7 (y jugarlo) o probar Dragon Ball Xenoverse 2 en el stand de Bandai Namco, y sentirnos como si estuviéramos en Nueva Orleans con uno de los stands que 2K dedicará a Mafia III. Además, Hajime Tabata, director de FFXV, inaugurará la feria junto a una charla sobre el desarrollo del juego y firma de autógrafos.

En la zona Games Expo encontraremos novedades de las principales marcas de videojuegos (como PlayStation, EA, Badland Games, Bandai Namco y 2K, entre otras que aún no han presentado su catálogo para la feria), empresas indies de España e internacionales, el Retro Barcelona, tiendas y exposiciones de PC Gaming y oferta formativa para todos aquellos que se quieran dedicar a alguna de las amplias ramas de la industria del videojuego.

También habrá conferencias de todo tipo, tan dispares como "Rainbow Six Siege: Desarrollo de Modos de Juego y Gadgets", impartida por Ubisoft, como "Vloggers: Los Popstars del siglo XXI"; ambas tendrán lugar el jueves. El viernes habrá otras como una mesa redonda sobre Educación y videojuegos" o sobre las "Nuevas aplicaciones de los videojuegos: salud, educación y gamificación". Podéis consultar los horarios de todas las conferencias.

La Barcelona Games World también será escenario de ligas y competiciones profesionales españolas e internacionales. Contará con tres arenas: la principal tendrá cabida para 700 personas que verán las semifinales y finales de los eSports más jugadores y será exclusiva de jugadores profesionales; la arena satélite será similar a la principal, con la diferencia de que tendrá menos espacio (100 personas) y estará dedicada a títulos menos jugados; asimismo, habrá una zona dedicada al público que tendrá más de 1000 terminales a su disposición para jugar a diversos torneos: Gears of War 4, Forza Horizon 3, distintos torneos de PS4, Overwatch, Splatton y Pokémon.

Uno de los eventos de eSports más relevantes de la feria es el clasificatorio español de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends, donde los Asus ROG Army, Giants OTB, The Penguins Mafia, Kiyf Logitech, Valencia CF eSports y ThunderX3 Baskonia se enfrentarán en la Challenger Series; la gran final tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 14:30.

La cadena de tiendas GAME, a través de su rama Game e-Sports, también ofrecerá torneos de eSports de Call of Duty y Counter-Strike: Global Offensive en el contexto de la GG CUP. Forza Horizon 3 y Gears of War 4 estarán en las arenas de público con varias competiciones y jugadores profesionales que acompañarán a los fans.

PlayStation llevará su Liga Oficial al Barcelona Games World con los torneos Open de FIFA 17, NBA 2K17 y PES 2017, que vendrán con varios premios y la posibilidad de inscribirse gratuitamente. 

Además, un recurrente de los eventos de e-Sports no podía faltar tampoco a esta cita: hablamos de Hearthstone, que estará en un torneo patrocinado por HP Omen en el Barcelona Games World con un clasificatorio presencial con 900 euros en premios.

La música y el cosplay tendrán su protagonismo también en el evento con la colaboración de Los 40 y sus presentadores. El cosplay tendrá su hueco con un concurso, pasarela y una sala VIP solo para cosplayers; podéis consultar las bases del concurso desde aquí

Para los más viejunos del lugar, y para todos aquellos que quieran navegar en la historia del videojuego, también habrá un lugar reservado. La cuarta edición del Retro Barcelona tendrá lugar en el marco de la Barcelona Games World con distintas conferencias, zonas de juego con material de asociales de Amstrad, Commodore, MSX, Atari, Amiga, Nintendo o SEGA (habrá 3000 metros cuadrados de espacio retro donde jugar), un museo de hardware, software y míticas portadas, torneos de Super Mario Kart, Street Fighter, King of Fighters, Windjammers, Puzzle Bobble o Tekken 3; y una interesantísima iniciativa en colaboración con el Banc del Aliments de Barcelona y ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) en la que se podrá donar alimentos no perecederos a cambio de videojuegos. Además, habrá un mercadillo retro con material japonés.

Podéis comprar vuestra entrada general por 12 euros (15 en taquilla) para el viernes (con acceso a la Games Party del Tour 40), sábado o domingo o la entrada VIP a 24 euros, que os permitirá acceder el jueves con más tranquilidad, ya que solo habrá 2000 entradas disponibles.