Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS16] Street Fighter V ha sido un desastre en ventas en Japón

60.000 copias de 1.4 millones vendidos en todo el mundo Urien llegará en septiembre como último personaje DLC Los jugadores, desquiciados por los ragequits

Actualizado a

Japón se olvida de la obra de Yoshinori Ono

El lanzamiento de Street Fighter V no ha sido fácil. El quinto episodio numerado de la saga de lucha por excelencia de Capcom contó con un inicio marcado pro el descontento general de los jugadores, derivado por la enorme cantidad de problemas alrededor de un producto con un potencial descomunal.

Sin embargo, en Japón el público ha dicho basta. De acuerdo con Media Create, la fuente de datos más importante del panorama del videojuego en el país del Sol Naciente, tan solo se han vendido 60.000 copias de Street Fighter V en su versión de PS4 desde el lanzamiento. La última vez que se vio al título en el Top-20 semanal fue en el periodo del 29 de febrero al 6 de marzo, con casi un cien por cien de la cantidad citada.

Esa decimoséptima posición es la mejor lograda por un título que debería haber tomado un rol protagonista en las listas de ventas niponas; en total estamos hablando de 1.4 millones de unidades a nivel global.

Asimismo, la gran mayoría de usuarios aportando dinero a a través de los micro pagos pertenecen a Occidente, y es que en Japón los jugadores de tanto PS4 como PC parecen no estar interesados en absoluto en Street Fighter V. En comparación, Street Fighter IV colocó solo en PS3 más de 500.000 unidades en Japón durante sus primeros meses a la venta.

Recordamos que este mes de septiembre Street Fighter V añadirá a Urien al plantel de personajes seleccionables, sexto y último de los confirmados vía DLC. En pleno Tokyo Game Show, este fin de semana tendrá lugar un torneo oficial del título perteneciente al Pro Tour.

Ampliar

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5