Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

[CES 2014] Huawei presenta su consola Android con Nvidia Tegra 4

Llegará al mercado chino por unos 150 dólares.

Actualizado a

El gigante chino Huawei acaba de presentar en el CES de Las Vegas su propia consola Android, muy en la línea de OUYA. Se trata de la consola Tron de aspecto cilíndrico ‒como si de un Apple Mac Pro en miniatura se tratara‒ y en dos colores: blanco y negro. En su interior alberga un chipset Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna.

En la parte trasera del cilindro encontramos varios puertos y conexiones, como un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth 3.0, necesario para conectarse a su mando de forma inalámbrica, todo hay que decirlo, con un diseño muy a lo Xbox. Dicho pad incorpora un panel táctil circular para movernos por el interfaz o ser utilizado en juegos; presenta dos sticks analógicos, una cruceta digital, cuatro botones y cuatro gatillos.

Se espera que llegue al mercado chino en mayo a un precio que no pasaría de los 150 dólares; por el momento, varios estudios están preparando hasta doce juegos especialmente desarrollados para la Huawei Tron. No sabemos si llegará a los mercados internacionales, pero parece que las consolas Android quieren entrar con fuerza en nuestros hogares.

Ampliar
Ampliar