Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

World of Goo, Impresiones

Acompañamos a estas maravillosas criaturas en sus andanzas por el que ya es el mejor juego del servicio WiiWare y uno de los puzzles más ingeniosos y trabajados de Wii. Nuestras primeras impresiones no podían ser más satisfactorias. Jugabilidad y reto al máximo nivel.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El canal de descargas WiiWare acaba de recibir en norteamérica el que ya es, sin duda, su mejor título. World of Goo es ingenio en estado puro, diseño, jugabilidad endiabladamente adictiva y una propuesta interesantísima para el catálogo de la consola. La llegada de los Goo a nuestro país está prevista para dentro de unos pocos días pero no queríamos dejaros sin un comentario sobre nuestras primeras impresiones con este juegazo de Wii que ha aparecido casi sin hacer ruido pero que ya es sonado en todo el mundo.

Con un equipo de tan sólo tres desarrolladores, 2D Boy ha sabido cómo sentar las bases de un género que nadie quería ver en el olvido recopilando lo mejor de varios juegos actuales y clásicos. A todo ello se suma que Wii parece ser la plataforma imprescindible para este título, que también saldrá en PC. Pero es que la consola de Nintendo si de algo se beneficia, es de las posibilidades que ofrece a los desarrolladores de este tipo de juegos, y World of Goo es un claro ejemplo que pronto llegará a España.

Desde su jugabilidad, esta delicia es una alternativa potente ya que mezcla de manera sublime géneros como los puzzles de físicas, los de razonamiento lógico, la acción rápida y la habilidad precisa. Con el puntero del Wiimote se refuerza que la experiencia sea sobrecogedora y exacta, a la vez que fácil de manejar y divertida. Y todo ello con una mecánica de juego que engancha como pocas, que nos hace pedir cinco minutitos más delante de la televisión.

Estructurado en 4 mundos y un prólogo incial, la trama del juego nos propondrá ayudar a estos diminutos seres redonditos en su camino hasta los diferentes tubos de salida de cada uno de los más de 40 niveles que presenta. Esta linealidad en fases y organización le da un toque retro muy atractivo, que recuerda en exceso a Loco Roco o el mencionado Lemmings. No en vano, World of Goo sabe coger lo mejor de estos dos juegos y fusionarlo con los puntos fuertes de otros muchos, consiguiéndose una mezcla explosiva que hacía meses que no veíamos, y que no esperábamos, ni mucho menos, a través de WiiWare.

Nuestra labor consiste en construír, dar apoyo, ordenar, evitar quemaduras y caídas de los Goo, crear caminos... y muchísimas acciones más. Lo fantástico del juego es que todo ello lo debemos hacer con los propios Goo, que son personajes muy resbaladizos y diferentes. Los hay pegajosos, inflamables, duros como piedras, poco pesados cual globo, etc. Unir sus atributos físicos para conseguir lo que nos propongamos hará que podamos llegar hasta la salida de cada fase, aunque antes tendremos que calentarnos bastante la cabeza y poner a prueba nuestros reflejos y percepciones físicas.

Cada nivel es una nueva joya artística y jugable. Están planteados para poner a prueba nuestro coco a la vez que dejarnos un espectáculo sin igual en cuanto los Goo empiecen a moverse e interactuar. Los 4 mundos tienen estéticas diferentes y elementos únicos, como molinos de viento en movimiento, cables por los que hacer una gran pelota Goo y deslizarla, barrancos, agua...

El diseño bidimensional de World of Goo le da un aspecto único que recuerda muchísimo a títulos como Lemmings o Worms sólo que mejorando las formas y variedad de escenarios. Hablamos de un apartado visual que no saca ningún partido a Wii pero que brilla por algo especial. Además, su potente motor de físicas hace posible la propuesta que plantea. Todo ello viene aderezado de un apartado sonoro sensacional, con cientos de efectos y músicas que encajan a la perfección con los niveles.

Las animaciones sorprenden pese a que son personajes similares. Lo mismo sucede con el número de Goo en pantalla, que puede llegar a resultar una locura para los jugadores poco habituados y nerviosos. La jugabilidad se sostenta en el buen resultado que da el Wiimando para este tipo de juegos, ya que tendremos que mordernos la lengua y mantener la respiración en más de una ocasión para colocar un Goo justo donde queremos.

A este modo para un jugador se suma la posibilidad de obtener la cooperación de hasta 3 amigos, con un Wiimote cada uno. No hay juego online pero sí una opción que permite compartir los resultados a través de WiiConnect24 y compararlos con el resto del mundo, listas de amigos, principales rivales a batir...

Por todo lo comentado podemos decir que World of Goo es un juego buenísimo, que tendremos que analizar con detenimiento en su día pero que, salvo nuestras primeras impresiones, brillará con luz propia y se convertirá en uno de los ases de WiiWare, junto a TV King Show, Lost Winds y algún otro éxitosamente descargado. En pocos días tendremos en nuestra Wii una joya de esas que desea la competencia, una labor sensacional que ha sabido romper moldes y presentarse de la mejor manera posible.

World of Goo

  • Wii
  • PC
  • Puzle
Original y divertidísimo juego de puzzles en el que tendremos que salvar a los pequeños seres llamados Goo. Superando obstáculos y haciendo construcciones con los propios Goos deberemos guiarles al final de cada nivel.
Carátula de World of Goo
9