Skip to main content
Publicidad
Metroid Prime 3: Corruption

En la armadura de Samus Aran

review_game
| |
El mejor juego de Wii hasta la fecha. Así se presenta este esperadísimo Metroid Prime 3: Corruption que es, a día de hoy, el títuloo que mejor explota todo el potencial técnico y jugable de la consola de Nintendo. La espera ha terminado, por fin podemos colocarnos en la armadura de Samus Aran, por fin llega a las estanterías de todo el planeta la experiencia más prometedora de Nintendo Wii.

El Wiimote vibra como nunca ante lo que está llegando. Junto al prometedor Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption es otro de los sólidos pilares que sustentan esta arriesgada máquina denominada Wii. El enorme éxito conseguido por la consola empezaba a exigir obras maestras de verdadera notoriedad, más grandes juegos hardcore para jugadores no ocasionales. Link y su Princesa Crepuscular fueron los primeros en abrir la otra gama para la consola, la de los juegos sobresalientes para el usuario veterano. Ahora, Samus Aran, en posición victoriosa, alza su cañón y consolida con esta última entrega de su trilogía de shooters tridimensionales el que es, y puede decirse tranquilamente, el mejor juego de Nintendo Wii.

metroid3_380_01_0.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Muchos meses han pasado desde que los seguidores de la saga Metroid Prime empezaran a imaginarse las trepidantes aventuras de su heroína caza-recompensas guiadas desde los mandos de Wii. Los primeros vídeos e imágenes prometían un juego sublime, absolutamente adaptado a la jugabilidad que ofrece el Wiimote, con unos apartados gráfico, sonoro y artístico de auténtico lujo, y una experiencia sensorial que nos metiera en la armadura de la protagonista, una experiencia incluso cercana a la tan soñada Realidad Virtual. Pues, por suerte para todos, promesas cumplidas. MP3: Corruption no decepciona, sino que sorprende agradablemente.

me0000725914_2_0.jpg Captura de pantalla
Por fin estas escenas son una realidad.
Retro Studios, padres del juego, cierran la trilogía empezada hace cinco años en GameCube con la que es su mejor entrega. Absolutamente todas las características que hicieron grandes a los anteriores episodios siguen vigentes en Corruption. El jugador novel y el avanzado podrán disfrutar de la misma manera de esta sublime experiencia espacial, la más profunda y trasladadora de la antología Metroid. Independientemente del espectacular manejo y sistema de juego que sólo Wii le brinda, Corruption es la mayor aventura de Samus, el capítulo más variado, el más vistoso y el que sin duda sirve de cierre sobresaliente para esta etapa tripartita de las andanzas de la caza-recompensas de traje anaranjado.

metroid3_380_04_0.jpg Captura de pantalla
Los menús muestran una presentación soberbia.
Hasta al jugador más experimentado se le pueden poner los pelos de punta con la presentación inicial del juego. El vídeo de inicio y el menú principal se abren bajo los acordes corales del tema base del título, concebidos por el genial y ya asentado Kenji Yamamoto. Una bacteria infecta y corrupta vista desde rayos X pulula de fondo entre cables y chips mientras configuramos y seleccionamos la partida, opciones de juego o desbloqueamos extras. La partida en su único Modo Historia comienza y se da a elegir al jugador entre la dificultad Normal o Veterana. La pantalla se tiñe a negro, un ordenador escanea algún cuerpo hasta que un mensaje de error aparece y despierta de su sueño a una desprotegida chica rubia que reposa sentada en su nave. Alguien, y nosotros por supuesto, la recibe con "Welcome back, Samus".

metroid3_380_38_0.jpg Captura de pantalla
Samus Aran vuelve a abrir sus mejores ojos.
A Samus Aran se le implanta su traje y pronto se deja ver a un boquiabierto espectador que comienza un juego grande, con aires colosales, y muy trabajado, como el vídeo que estamos presenciando. Se pone a este jugador literalmente dentro de la protagonista. La primera toma de contacto es espectacular. Todo se mueve suavemente, los movimientos del mando son recogidos a la perfección y sin latencia. Por radio se nos dan algunas instrucciones para que toquemos algunos paneles, hagamos ciertos movimientos de muñeca y sigamos alucinando un poco más con la innovadora experiencia. Por fin, la nave de Samus atraca en el hangar principal de la central flotante Olimpo. Decenas de aeronaves de la Confederación escoltan semejante estructura oficial. Las estrellas y planetas brillan en el espacio iluminando la majestuosidad del empiece.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Retro Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
26/10/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+12

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad