Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar (Wii)

Wii

Imagen de Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar (Wii)

Deep Blue Sea

Wii

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Arika Studios ha pasado de ser un estudio cualquiera a tener una marcada presencia en la generación que nos mueve actualmente. La dinámica de trabajo del estudio japonés le ha llevado a mantener una estrecha relación con Nintendo hasta el punto de convertirse en una subcontrata que cuenta con toda la confianza de Satoru Iwata, presidente de la compañía. Esta situación se ha dado en torno a dos circunstancias: la aparición de Endless Ocean como telón de apertura durante el lanzamiento de Wii (con todo lo que conlleva abrir el mercado por medio del submarinismo); y por el tremendo impacto que la franquicia ha causado entre el público japonés. Para muchos, este dato es totalmente irrelevante, pero desde luego no debería serlo para los aficionados que descubrieron -y disfrutaron- de Everblue en su día.

rvl_eocean2_01ss01_e3.jpg Captura de pantalla

Fue el retoño de Arika en tiempos de PlayStation 2. Obtuvo un éxito notable a pesar del rechazo frontal de Sony a la hora de distribuir el juego. Decisión errónea si hoy se tienen en cuenta las ventas que atesora la franquicia al completo. Ventas que vienen incrementándose en los últimos meses gracias a la aparición de Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar, de nuevo de forma exclusiva en Wii, esta vez con Iwata como Productor Ejecutivo del juego, lo que garantiza un mínimo de calidad en la obra que se presenta durante la primera semana de febrero. Convulsa en cuanto a lanzamiento se refiere, Nintendo ha decidido publicar el título justo en este momento para reivindicar lo que ya se sabía: Wii apunta hacia un target mucho más amplio que el del resto de consolas de sobremesa. Endless Ocean no sólo pone de relieve este hecho, sino que lo potencia.

rvl_eocean2_02ss07_e3.jpg Captura de pantalla

Si su antecesor fue entendido a duras penas por los jugadores tradicionales, que no quepa la menor duda que Aventuras bajo el mar va camino de correr la misma suerte. El trabajo de Arika toma una vez más el fondo submarino como base de operaciones para incitar al jugador a participar en una aventura alejada de las típicas convenciones de la industria, que se apoya en un impresionante motor gráfico más variado que en tiempos anteriores, pero utilizando la misma base que ya se venía criticando a la hora de analizar el original. Esta continuación es más variada, completa y entretenida que la que recibimos a finales de 2007. Lo es en tanto se preocupa por enmendar los errores de su antecesor sin cambiar la mecánica de juego, que en todo caso se mejora en unos aspectos, manteniendo el resto en su estado original.

rvl_eocean2_02ss06_e3.jpg Captura de pantalla

Vistazo submarino
En Aventuras bajo el mar no representamos a ningún personaje: es el propio jugador el que se lanza al agua, indicando sus rasgos fáciles y personales ante el capitán Jean-Eric Rouvier, que ha decidido incluirnos en la tripulación de su pequeño embarcación, incapacitado para bucear por un trágico accidente. Junto a él se encuentra su nieta Océane, único contacto con su hijo, al que perdía tiempo atrás junto a las pocas esperanzas de vida que le quedaban al viejo. Viéndose incapaz de trabajar, Rouvier acepta nuestro currículum vitae como investigador que sigue cierta leyenda de la cultura popular. El ‘secreto del canto de los dragones' es desde hace siglos una historia recurrente entre los marineros del Atolón de Gatama, donde tiene lugar nuestra primera toma de contacto con el medio marino.

rvl_eocean2_07sshr_e3.jpg Captura de pantalla

El Atolón sirve también como base de operaciones gracias a la cercanía de una isla colindante en la que nuestra troop, la familia Rouvier, se ha establecido desde hace algún tiempo. Desde ella tenemos ocasión de indagar en el grueso de la mecánica de juego antes de saltar al mar, recogiendo la gran mayoría de características del Endless Ocean original. Esto nos lleva a contemplar un nuevo entorno con propiedades semejantes: una cabaña en la que podemos descansar para que cambia la hora del día en la que nos encontramos, un neopreno en el que podemos personalizar el equipamiento de nuestro alter-ego digital,  comprobar nuestros hallazgos, tomar la cámara de fotos, revisar nuestras capturas en un álbum… La radio sustituye al teléfono móvil a la hora de recibir misiones o pedidos desde distintas partes de la geografía marina que nos rodea.

rvl_eocean2_01ss02_e3.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana