Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)

Wii

Imagen de Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)

Naves, muerte y comida rápida

Wii

Nota Meri 6 Correcto

Usuarios

Tu Nota Puntua!

me0000848955_2_0.jpg Captura de pantallaTras varios títulos a sus espaldas, la saga Destroy All Humans de THQ aterriza con su nave espacial en Nintendo Wii. A los mandos de Crypto, un marciano al que le gusta ver la tele y reírse de cualquiera, se descubre un argumento con guiños al absurdo más minimalista y las series B de los 70. Una jugabilidad bastante adaptada al Wiimote y el Nunchuk y un continuo diálogo entre los dos locos protagonistas animan a terminar esta no demasiado notable aventura.

Big Willy Unleashed nos lleva de nuevo a las calles de la ciudad, a sembrar el caos entre los despavoridos peatones y la destrucción más absoluta de todo lo que huela a humano. En una estructura que mezcla lo lineal con la libertad de avance, el juego, visto siempre en tercera persona, nos irá dictando las tareas a realizar a pie, montados en nuestra nave espacial, o en el arma más potente jamás creada por estos alienígenas: el robot gigante de la cadena de perritos calientes Big Willy.

me0000937640_2_1.jpg Captura de pantalla

El secreto de Big Willy

me0000937652_2_0.jpg Captura de pantalla
Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)
El extravagante Pox, un marciano retorcido y negociante, tiene un oscuro proyecto entre manos y no puede evitar que se lo descubran. Se había apoderado de la cadena de restaurantes de comida rápida Big Willy, encontrando en los propios humanos la materia prima para la salchicha de los perritos. El macabro negocio parecía funcionar bien hasta que algunos representantes políticos empiezan a agitar a la opinión pública de la ciudad denunciando semejante secreto culinario.

me0000848946_2_0.jpg Captura de pantalla
Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)
Pox pedirá a Crypto que ponga fin a la alarmante situación destruyendo todo tipo de pruebas y a líderes de opinión que sigan destapando la antihumana verdad. Las barbaridades que vamos a presenciar se muestran de manera graciosa: tendremos que trasportar cajas de carne humana podrida, introducir una sonda anal a varias personas para alimentarnos de su cerebro cuando estallen, desintegrar a la rica política que está haciendo negocio con toda esta revolución, electrocutar a policías, destruir colosales edificios, controlar el cuerpo de periodistas y destruirlos desde dentro, etc.

me0000886820_2_1.jpg Captura de pantalla

me0000886821_2_0.jpg Captura de pantalla
Destroy All Humans! Big Willy Unleashed (Wii)
Todo el juego está salpicado de una continua conversación entre Pox, que da las órdenes, y Crypto, que las cumple. El sentido del humor característico de la saga sigue absolutamente vigente, y el doblaje, sin ser excepcional, está muy bien adaptado a España con frases del tipo "Me he perdido los Hombres de Paco" o "no creo que una chica rica sepa llevar todo esto sola". Así, todos los diálogos están cargados de humor ácido y a veces macabro con la suerte y la condición de los humanos. Éste es su principal atractivo y lo que lo hace algo más original, pues su jugabilidad ya la hemos visto muchas veces.

Muy al estilo de GTA o No More Heroes, en la parte inferior izquierda de la pantalla tendremos un mapa en el que se nos indican los puntos a los que acudir para empezar una misión, a cada cual más alocada y devastadora. Divididas en varios pasos, las misiones son medianamente variadas pero empezarán a hacerse repetitivas a las 2 horas de juego aproximadamente. Hay principales y secundarias aunque a veces, por su estructura, cuesta distinguirlas. Las principales suelen ser las que tiran de la trama mientras que las secundarias sólo la refuerzan y matizan.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana