Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project P-100, Impresiones E3

Platinum Games se ha erigido en una de las grandes esperanzas de Wii U y su posible catálogo de salida. La compañía creadora de Bayonetta prepara un juego de acción masivo y aspecto simpático que pretende potenciar las bondades del mando tableta de la nueva consola de Nintendo.

Actualizado a

La conferencia de Nintendo dejó algo fríos a los usuarios que esperaban con ansias grandes nombres que dieran apoyo a la nueva plataforma de la compañía japonesa: Wii U. Falta de títulos durante la conferencia que en realidad no es tanta si echamos un ojo al papel que algunas third parties están desempeñando de cara al lanzamiento de la consola sucesora de Wii. Un ejemplo lo tenemos precisamente en Project P-100, un proyecto que tiene de momento este nombre en clave y que va a cargo de Platinum Games, creadores entre otros de juegos como Bayonetta o MadWorld. Lo visto en el E3 es cuánto menos curioso.

La premisa con la que se presenta el proyecto de la compañía japonesa es bastante sencilla. Nos encontramos ante una invasión alienígena que hace correr el mayor de los peligros a la tierra. Y los únicos que pueden salvaguardar tanto a los humanos como al propio planeta son un compendio de héroes de lo más pintorescos que cuentan con habilidades muy particulares. La idea es sumar y unir fuerzas para poder acabar con los enemigos. De hecho, los héroes puede convertirse en grandes elementos –como un puñetazo gigante- para hacer ataques devastadores. 

Ampliar

El estilo visual que se ha podido ver en los diversos vídeos y pruebas que se han realizado durante el E3 es bastante desenfadado. Nos encontramos con una recreación de la tierra llena de colores muy vivos, personajes con un diseño cartoon y un enorme sentido del humor y transformaciones y enemigos también acorde con todo el apartado visual en general. La vista con la que vamos a jugar y avanzar en el juego es isométrica,  siempre desde una posición elevada que nos permite no solo ver a nuestros personajes sino también un gran radio de acción de lo que pasa a nuestro alrededor. Esto es importante ya que uno de los componentes más relevantes de este P-100 será precisamente la exploración por los escenarios.

Los controles del mando tableta de Wii U son uno de los elementos diferenciales. Con uno de los sticks podemos mover al líder de la manada que vamos controlando durante todo el rato, mientras que con el stick derecho podemos crear una línea concreta a formar con los personajes que tenemos en el grupo. Tenemos ataques de equipo normales con X, que permite atacar todos juntos, o los ataques unidos en los que nos podemos convertir por ejemplo en un gran puñetazo fusionando los personajes para asestar más daño al enemigo. Con la cruceta se pueden escoger los ítems que tenemos y usarlos. Todo ello acompañado de movimientos evasivos, guardias o salto como otras acciones. 

Ampliar

La pantalla táctil se ha visto útil también para hacer, por ejemplo, esas líneas de equipo de las que hablábamos anteriormente. Esto nos sirve para crear ataques únicos transformando nuestro equipo. Por ejemplo: creamos una línea horizontal delante de un enorme enemigo alienígena, y una vez hecho atacamos con el ataque unido. Esa línea trazada en la pantalla táctil se convierte en una poderosa espada que le dará de lo lindo a nuestro enemigo. Las transformaciones son el punto fuerte de P-100, ya que gracias a ellas podremos atacar de manera más contundente o defendernos y contrarrestar ataques rivales. Una de las acciones defensivas es convertirse en una enorme estructura compacta –parece un trozo de gelatina- en la que rebotan los ataques enemigos. Todos estos ataques de transformaciones cuentan con una barra de tiempo limitado, por lo que no podemos estar asestando golpes como un gran puñetazo virtual hasta el infinito. Las transformaciones nos servirán para superar obstáculos, como mover estructuras que nos privan el paso o abrir compuertas.

Otro de los elementos que se han podido ver a lo largo de nuestro avance es la posibilidad de ir reclutando a gente para que se sume a nuestra causa. Diseñando un círculo en la pantalla táctil cogeremos a los supervivientes que encontremos para que entren en el equipo, dándonos así mucho más poder en los ataques que realicemos. Algunos humanos estarán bastante escondidos, por lo que será también tarea nuestra dar con ellos. Desde la pantalla táctil podremos usar todo tipo de ataques haciendo los trazados correctos, convirtiéndonos también en una gran pistola para disparar de lejos por ejemplo. Como todo buen beat’em up de carácter masivo, nos van dando puntuaciones según el tiempo que hayamos tardado en acabar con los enemigos de una zona, los combos que hayamos conseguido realizar o el daño realizado. Con ello recibiremos medallas según nuestra actuación general, un clásico en juegos de acción de Platinum Games. 

Ampliar

P-100 está de momento en desarrollo y se prevé su salida para finales de este año, para acompañar el lanzamiento de la consola. El proyecto contará, según se ha podido ver en el tráiler de presentación y en otros gameplays ya publicados, con un multijugador para hasta cuatro jugadores, donde cada uno de ellos va gestionando su propio equipo de héroes y reclutas. Una mezcla de acción en tercera persona con reminiscencias de la fórmula Pikmin tan de moda ahora con la vuelta al ruedo de esta franquicia de Nintendo y con algunos toques de humor. Para muchos, la gran sorpresa de Wii U entre tanto escepticismo por el resultado de la conferencia de Nintendo. Y con la garantía de Platinum Games, que se ha hecho un hueco en la industria en esta presente generación gracias a proyectos de gran calidad.

The Wonderful 101

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

The Wonderful 101, conocido en un principio como Project P-100 para Wii U, es un título de acción desarrollado por Platinum Games que nos plantea un planeta Tierra atacado por alienígenas en el que deberemos explorar cada rincón de las ciudades encontrando ciudadanos indefensos. Los jugadores podrán usar la pantalla táctil para realizar diferentes comandos, así como ataques especiales en el que los héroes se pueden transformar en gelatina y protegerse de los enemigos

Carátula de The Wonderful 101
8