Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yusuke Amano habla de los mapas y el sistema de matchmaking en Splatoon

El título recibirá nuevos contenidos en el futuro. Splatoon sobrepasa el millón de juegos vendidos Juega a Splatoon en el PC con Minecraft

Actualizado a
Ampliar

Recientemente Splatoon alcanzaba el millón de copias vendidas en todo el mundo, una cifra que ha animado a sus desarrolladores a dar algunos detalles sobre lo que está por venir en el título de las guerras de pintura de Nintendo. En esta ocasión, se han sumado a la operación los directores del juego, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, y su productor, Hisashi Nogami.

En una entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream, el equipo ha indagado en el sistema de matchmaking, explicando que, más que centrarse en la creación de niveles, la intención es conectar personas con estilos de juego similares en las Turf Wars o guerras por equipos. Los niveles, por su parte, son como un "indicador del tiempo que una persona ha jugado al título", apuntan los desarrolladores.

En la misma línea, Amano también ha hecho hincapié en la rotación de mapas, justificando el hecho de que el juego cuente con dos que cambian cada cuatro horas. En este sentido, argumenta que si los mapas tuvieran opciones infinitas, todo el mundo usaría las mejores armas, que funcionan de la misma manera en cada mapa. Sin embargo, "cuando los mapas se limitan a dos, puedes tomar decisiones alternativas como el uso de un cargador", añade.

El equipo de Splatoon también ha hablado de los nuevos modos multijugador que se incluirán en el futuro, como Tower Control, similar a otras batallas con ranking y cuyas rondas durarán en torno a cinco minutos. Asimismo, tampoco ha faltado la información acerca de otras inclusiones que tendrán como objetivo mantener el interés de los consumidores, haciendo hincapié en el hecho de que el juego se ha lanzado, pero su desarrollo no ha concluido aún.

En este sentido, Nogami ha explicado que tenían en mente una serie de contenidos y actualizaciones desde el comienzo que lanzarían en función de las expectativas y que finalmente verán la luz a modo de revisiones gracias al feedback de los usuarios. Amano ha concluido reconociendo que los jugadores han subido de nivel más rápido de lo que esperaban y que tienen preparados nuevos contenidos, como la actualización que recibirá Splatoon en agosto y que añadirá aspectos relacionados con el sistema de matchmaking, un nuevo modo de combate y armas inéditas.

Splatoon

  • WiiU
  • Acción

Splatoon, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es un divertido título de acción y disparos paintball en el que participaremos en coloridos combates protagonizados por personajes mitad humanos y mitad sepias.

Carátula de Splatoon
8.7