Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Mario Maker motiva a los diseñadores de Nintendo

Se sorprende con los niveles difíciles. Jugamos los niveles de Zona Foro El juego registra buenas ventas

Actualizado a

Con Super Mario Maker son todo ventajas. Además de ser un juego idóneo para desatar tu creatividad y torturar a los redactores de esta casa, también es perfecto para motivar a los diseñadores oficiales de juegos de Mario en Nintendo.

Así lo ha declarado Takashi Tezuka, productor del juego de Wii U, en Games Radar, donde reconoce que los niveles creados por los jugadores, especialmente los más difíciles, están sorprendiendo a los equipos creativos de Nintendo. 

"Cuando diseñas niveles para un juego, debes tener en cuenta un amplio rango de jugadores. Los niveles más complicados solo son una pequeña parte del juego. Los jugadores más exigentes tienen una mina en Super Mario Maker", explica.

El diseñador y productor asegura que ha estado viendo vídeos en Youtube de niveles creados por la comunidad y se ha sorprendido por la originalidad, además de encontrar escenarios que son "muy motivadores para hacerlo mejor como diseñador". 

Super Mario Maker se ha convertido en la gran estrella del catálogo de Wii U. El videojuego ha vendido más de un millón de copias desde su lanzamiento y el número de niveles creados ya supera el par de millones según datos oficiales. 

Super Mario Maker

  • WiiU
  • 3DS
  • Plataformas

Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.

Carátula de Super Mario Maker
9